Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

donde conseguir acetona?

Posted by sebaalejo 
donde conseguir acetona?
May 11, 2013 11:08AM
Hola gente soy nuevo, compre una impresora y estoy haciendo las primeras pruebas!

Queria probar como quedaba el acabado del ABS con acetona..pero fui a varias farmacias y ninguna tiene...alguno sabe donde se puede comprar?

Desde ya, muchas gracias!
Re: donde conseguir acetona?
May 11, 2013 10:48PM
Hola, en droguerias, con DNI (el verde o el nuevo, no cedula). Te deberian vender 1 litro por mes.

La acetona es una sustancia controlada, para volumenes mayores a 1 litro mensual tenes que tramitar un permiso en el sedronar.
Re: donde conseguir acetona?
May 12, 2013 09:24PM
barbaro, muchas gracias! sabes de alguna drogueria en capital que venda?

Gracias!
Re: donde conseguir acetona?
May 13, 2013 07:42AM
me dijeron que en quimica oeste hay, todavia no fui.
Re: donde conseguir acetona?
May 17, 2013 08:07PM
En Tigre, sobre la Av. Italia, a metros de la esquina con Pedro Guareschi hay un local de venta de materiales relacionados con la técnica del Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV). Ahí yo compré acetona por litro.
Re: donde conseguir acetona?
May 23, 2013 09:20PM
Gracas por las respuestas, efectivamente en quimica oeste no comercializan mas acetona, uno de estos dias me doy una vuelta por dianfer que aparentemente ellos si tienen.

Saludis
Re: donde conseguir acetona?
May 23, 2013 09:35PM
uh, bueno, avsisa si en dianfer tienen!
Re: donde conseguir acetona?
May 29, 2013 01:30PM
Hola A todos, soy un entusiasta desde ya hace casi dos años de las impresoras 3D. Les comento que en ves detratar de comprar acetona en droguerias pueden utilizar quitaesmalte comercial, que es una reducción de acetona o derivado, es incoloro y los resultados para abrillantar en baño de vapor son idénticos.
en principio se compra en botellas de 500cc a 1 ltr .. la de 500cc me salio la ultima ves 58 pesos.

cualquier casa o distribuidora de articulos para belleza y peluqueria los tiene.

gracias
Re: donde conseguir acetona?
May 29, 2013 02:13PM
buen dato, yo probe con varias marcas de quitaesmaltes sin suerte.

Alguna marca en particular?, voy a investigar sobre locales de esos por la zona.

gracias!
Re: donde conseguir acetona?
May 29, 2013 06:28PM
muy bueno lo del quitaesmalte, yo ni probe porque pense que estaba muy diluido, me dijeron que solo tenia un 15% de acetona..pero si con eso alcanza barbaro!

En dianfer comercializan acetona con dni, esta semana no tenia pero me dijo que la proxima que deberia llegar.


Saludos!
Re: donde conseguir acetona?
May 29, 2013 06:54PM
La marca que uso se compro siempre en un lugar que parece una distribuidora para productos relacionados con peluquerias o salones de belleza. la marca que figura en la botella es HEBURN (removedor para uñas esculpidas)
contiene (y escribo lo que estoy leyendo ACETONE, Ethyl Acetate CI19140, CI177492
y figura en el emvase

Heburn Cosmeticos SRL
J.V. gonzalez 1073 CApital federal
tel (+54 11) 4672-2259
[www.heburn.com.ar]

tengo fotos de piezas abrillantadas en vapor de acetona pura y las que hice con este quitaesmalte y no notas la diferencia
Re: donde conseguir acetona?
May 29, 2013 10:29PM
Genial, muchas gracias por toda la info! la acetona la evaporas con calor? no es peligroso?

Saludos!
Re: donde conseguir acetona?
May 30, 2013 02:16PM
Creo que el manejo de sustancias químicas combustibles es peligroso, pero dentro de ciertos parámetros creo que puede ser controlado y es un lindo experimento sobre todo cuando queres ver una textura lisa y brillante en esas piezas de ABS que tienen buena terminación (.1mm o .2mm) y que por la poca altura de la pasada quedan opacas.

1. El lugar de trabajo tiene que estar ordenado y limpio en una superficie estable
2. si vas a usar la hotbed de una impresora para evaporar la acetona asegúrate de poder controlar la temperatura de la misma constantemente, si no podes medirlo desde la propia maquina te recomiendo que tengas un termómetro infrarojo o similar.
3- en punto de autoignicion para la acetona pura es de 465ª C ... por lo que estamos bastante lejos de lo que podemos generar con una hotbed, aca lo que si tenes que entender que el vapor que se genera es mas pesado que el aire, por lo que ni se te ocurra estar cerca de una fuente de chispa o fuego ( cigarrillos, encendedores, etc)
4. el frasco debe ser de un vidrio que no sea demasiado fino, yo uso un frasco que parecía de galletitas, sin problemas ..
5. no toques la pieza que sacas del baño de vapor hasta pasado un rato largo cuando queda bien brillante, el ABS de la superficie queda en un estado en el cual parece "semi liquido", por lo que cualquier raspon o huella queda marcada

otros consejos, busca en youtube Acetone vapor smoothing, usa poca acetona, no respires los vapores...no dejes la pieza mucho tiempo, apenas unos minutos o algunos segundos is la pieza es chica.. y por eso recomiendo usar vidrio en ves de una lata..
Re: donde conseguir acetona?
May 30, 2013 08:51PM
Muchas gracias!!! ya voy a estar probando cunado tenga un poco de tiempo.

Me resulto muy util toda la info gracias!
Re: donde conseguir acetona?
June 25, 2013 01:17PM
Acetona pueden comprar sobre la calle Pasteur, entre Cordoba y Viamonte. Hay dos lugares que venden, no me acuerdo los nombren pero están en la vereda del frente de instrumental lilis.

Acá les dejo la resolución del Sedronar que nos permite comprar 1L de acetona por mes.

[renpre.servicios.pami.org.ar]

y acá un resumen:

[acquaviva-srl.com]

Yo cuando fui no me querían vender porque no estaba registrado, les lleve impresa la resolución, el resumen y fotocopia del documento y me tuvieron que vender. Lo que pasa es que nadie esta enterado de estea resolución y menos los inspectores que le ponían multa al local por vender acetona. Se supone que ahora que les lleve las resoluciones no tendría que haber problemas.

PD: No compren en farmacias porque te roban. (En enero del 2013 pague 60 pesos el litro)
Re: donde conseguir acetona?
June 25, 2013 08:52PM
Barbaro el dato, ahora estamos imprimiendo con pla..cuando pase mas al abs en estos dias voy a ver si la consigo.

saludos.
Re: donde conseguir acetona?
June 26, 2013 08:42AM
Hace un tiemplo leí una nota que explica como suavizar PLA usando Tetrahidrofurano.

¿Alguien ya lo probó?

Este es el link de la nota: [www.protoparadigm.com]
Re: donde conseguir acetona?
June 26, 2013 08:43AM
Hola.

En Quilmes se consigue en Quimica Quilmes, sobre Rodolfo Lopez, 2 cuadras después de A. Baranda viniendo de la estación.

Saludos

Crispy
Re: donde conseguir acetona?
June 26, 2013 08:44AM
El tetrahudrofurano es un poquitin toxico, yo no andaria boludeando con ese quimico en un ambiente que no sea un lab preparado.

Estoy trabajando en un solvente para PLA, la idea principal es poder usarlo como material de soporte soluble en impresiones con ABS. Tengo que hacer pruebas de ver si sirve tambien para suavizar una impresion.
Re: donde conseguir acetona?
June 26, 2013 09:16AM
Re: donde conseguir acetona?
June 26, 2013 09:51AM
le pregunte a un amigo quimico que onda con el thf y me dijo que es bastante volatil (se evapora muy rapido) y bastante irritante, asi que hay que usar guantes de nitrilo, lentes y una habitacion MUY ventilada.

Fuera de eso, si se lo maneja con precaucion, no hay mucho problema.

Lo que si hay que tener mucho cuidado es que si NO esta estabilizado, cuando se evapora deja peroxidos que pueden ser explosivos.

Ante la duda, no lo calienten,
Re: donde conseguir acetona?
June 26, 2013 02:35PM
Gracias por la información nic0laz
Re: donde conseguir acetona?
July 02, 2013 07:23PM
Gente hace un rato probe suavizar unas piezas usando esta tecnica: RepRap Blog

Pero al no conseguir acetona pura lo hice con un quitaesmaltes que contiene acetona y funciono muy bien. Setee la base caliente a 130 °C, y con el tarro arriba se clava en 122°C (no le da para mas). A esa temperatura ni bien pones la pieza ya la ves que se moja, a los pocos segundos se aprecia una gran mejora en la terminación superficial. A menos temperatura tambien andaba muy bien. Recomiendo probar con alguna pieza que no sirva, quiza alguna pieza de calibracion. Al sacar la pieza es importante no tocarla por unos minutos, ya que la superficie en estado blando se marca con mucha facilidad (no se como explicar la textura que tiene pero prueben y van a ver jaja).

El quitaesmalte que use es este: vivant fortalecedor
Tengo otra marca que parece similar, cuando pruebe comento como me fue.

Lo malo del quitaesmalte es que no parece que puede usarse para pegar piezas como dicen que se puede con la acetona pura, pero bueno, es lo que hay.

Saludos.
Re: donde conseguir acetona?
July 02, 2013 08:07PM
Ah bueno, barbaro. Hoy fui por calle viamonte y no me vendieron en ninguna de las quimicas..... Me queda ir a Dianfer que ahi si vendian.

El baño de vapor todavia no lo hice, intente disolver una pieza con quitaesmalte para usarlo de pegamento y como vos decis...no sirve.

Saludos.
Re: donde conseguir acetona?
September 15, 2013 09:40PM
revivo el topic este a ver si alguien me puede iluminar.
alguien sabe hoy en dia donde se puede conseguir acetona en cap federal?
Re: donde conseguir acetona?
September 16, 2013 08:38AM
En Av. Elcano hay un lugar que tiene.
www.vanrossum.com.ar
Re: donde conseguir acetona?
September 16, 2013 05:48PM
O en mercadolibre, pero te arrancan la cabeza.
Re: donde conseguir acetona?
September 17, 2013 07:06AM
Yo compre en ML en "estetica pavon", sirve pero es muy cara $100 el medio litro. Creo que si la conseguis en una quimica tiene que andar por los $70 el litro algo asi.
Re: donde conseguir acetona?
September 19, 2013 10:46AM
En www.vanrossum.com.ar tienen.

$45 el litro
$35 medio litro

1 Litro por mes por persona
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login