Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Fuente

Posted by pelta 
Fuente
September 17, 2013 10:05AM
Gente no encontre casi nada de informacion con respecto a la fuente de la impresora, ustedes que usan, fuente de pc o switching? De cuantos Watts? Y ya que estamos, que me recomienda, estoy armando una i3 con motores de 1,5A hot end j-head y cama caliente mk2a.

Ya que tengo su atencion, las barras lisas donde las compraros? Que precio tienen mas o menos?

Gracias!
Re: Fuente
September 17, 2013 10:36AM
Switching definitivamente la mejor opción

Económico
12v 16a_ alcanza muy pero muy justo
yo la tengo a 13.95v para llegar a 110°C cama caliente mk2a

Recomendado
12v 20a_sobran 3a podría llegar a funcionar con 2 extrusores + cama caliente

y si queres ir a lo seguro por posibles cambios futuros, 2 o 3 extrusores 12v 30a

las lisas ni idea
Re: Fuente
September 17, 2013 11:23AM
Mi idea era reconvertir una de PC

Fuente Prusa 2 - ObiJuan
Re: Fuente
September 17, 2013 01:55PM
Calculo que es lo mismo, es simplemente una fuente. Idealmente necesitamos 12 v constantes, y que la cosa que provea esos 12 v no vuele al cara%$ cuando este todo prendido. Llendo a la practica lo ideal es tener una fuente que tenga proteccion contra sobrecargas y cortocircuitos. Y si ademas tiene proteccion para alta y baja tension de entrada (los 220 que sacamos del enchufe) mejor.

Ahora mismo con una atx. Si no le erro la proteccion contra cortocircuitos salto tres veces, en dos de ellas rompi solamente el mosfet (quedo en corto) y la tercera no se rompio nada. Es lo bueno de las atx: podes comprar una marca buena que sabes que va a andar bien. Seguro que dentro de poco le pongo una fuente switching de 12v 30a, que en teoria tiene las protecciones que menciono y ademas se puede regular la tension de salida hasta 13.6v con lo cual la cama va a calentar mejor. Cuando la cambie cuento que onda.

Saludos.
Re: Fuente
September 17, 2013 03:58PM
Muchahos,

Mi experiencia con las ATX, hasta el momento, no fue mala. Todo esto a pesar de que la tensión en 12V cae apenas por debajo de los 11v.

El único problema con mi fuente actual, es que un pico de corriente (pulso) proveniente de la red (220v) hace que se cuelgue el arduino. Y Eso que tiene filtro de entrada!!!

Muy importante el uso de una carga en la línea de 5V (R de 10K 5W en lugar ventilado de la fuente).

Saludos!
Re: Fuente
September 18, 2013 03:41AM
Por curiosidad para que usas una R de 10k ohm en los 5 volts ¿es para evitar ruido?, ¿ la resistencia no te alcansa con 1/2 W?

Saludos.
Re: Fuente
September 18, 2013 07:11AM
Muchachos a mi me pasa exactamente lo mismo que a epoxi, un ruido en la linea y se me cuelga el arduino.
Con respecto a la fuente de 12v 20a, $495 esta bien?
Re: Fuente
September 18, 2013 08:20PM
si tenes paciencia como para pedirtela en aliexpress te va a salir la 3ra parte
Re: Fuente
September 18, 2013 11:33PM
Bueno, entonces parece que voy a comprar una fuente switching, lo que me da cagaso es que no tiren la cantidad de amperes que dicen.... me parece que voy a comprarla por aliexpress con envio de EMS asi llega rapido.... que les parecen estas opciones:
U$S 64
U$S 48
U$S 70
U$S 65
U$S 60

Saludos y gracias
Re: Fuente
September 18, 2013 11:54PM
guarda con ems que te sale carisimo, te cobran aduana si o si en retiro (y son bastante garcas...) y no siempre llega rapido...
a veces me ha tardado mas que lo que me tardaron algunos paquetes por chinapost

pedite [www.aliexpress.com]
por fedex ie

Edited 1 time(s). Last edit at 09/19/2013 02:42AM by Pointless.
Re: Fuente
September 19, 2013 12:54PM
Muy barata esa fuente! seguramente compro esa,

gracias
Re: Fuente
September 19, 2013 01:24PM
Coincido con Pointless, yo le escaparía al EMS. Fijate las opciones de DealExtreme que es una tienda de mucha confianza.

[dx.com]
[dx.com]


SinapTec
Re: Fuente
September 19, 2013 07:25PM
yo pedi exactamente la misma fuente...

y por dx.com llega aproximadamente en 20 dias

SinapTec Wrote:
-------------------------------------------------------
> Coincido con Pointless, yo le escaparía al EMS.
> Fijate las opciones de DealExtreme que es una
> tienda de mucha confianza.
>
> [dx.com]
> ck-silver-ac-110-220v-125352
> [dx.com]
> nverter-for-led-light-silver-green-242340
Re: Fuente
January 01, 2014 11:04PM
Muchachos encontre esta fuente en ML [articulo.mercadolibre.com.ar] me parece que va, alguno tiene alguna recomendación?
Re: Fuente
January 02, 2014 01:44PM
Acabo de comprar la misma, todavia no llego asi que no puedo decir. Estoy suponiendo que son todas chinas y que por lo tanto van a ser todas basicamente iguales. Cuando logre probarla te comento mi experiencia.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Fuente
January 02, 2014 02:06PM
Pelta,
yo tengo la misma fuente que referencias en mercadolibre respecto a especificaciones (y hasta de pinta es ls misma) y me funciona 10 puntos.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Fuente
January 02, 2014 03:28PM
Yo finalmente me compre esta. El envio tardo 23 dias, incluidos 3 dias que el correo perdio el paquete.... fui a buscarlo y no lo tenian jajaja. La pedi por HK post, por ahora con las pruebas que hice funciono perfecto
Re: Fuente
January 02, 2014 07:05PM
esa fuente anda perfecta, yo estoy usando una desde hace un año.
Re: Fuente
January 02, 2014 07:40PM
perfecto entonces! ya la pedi y me la traen mañana por la mañana.
Re: Fuente
January 16, 2014 12:40AM
Gente estoy probando la fuente, 12v 30a, la misma del anuncio de mercadolibre que puso Lucas.
Es normal que sean muy calentonas? Con la heated bed prendida la carcaza de la fuente esta muy caliente, no se la puede tocar por mas de unos segundos porque quema (no tengo termometro para saber bien la temp). Despues de notar lo caliente que estaba desenchufe la impresora y deje la fuente prendida en vacio, se mantiene tibia, a dedo diria que unos 40 °C (temp ambiente 32°C). A todos les funciona igual? A mi me parece que no es normal por eso pregunto, a ver si me quedo tranquilo o tengo que mandarla a revisar.
Un detalle: el ventilador de la fuente nunca prendio, ni siquiera cuando estuvo muy caliente con la impresora prendida.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Fuente
January 16, 2014 12:57AM
no tengo idea de si sea normal pero si esta caliente y el ventilador no arrranca es seguro que no esta andando bien
Re: Fuente
January 16, 2014 01:30AM
no creo que sea normal
mi fuente es de 12v 17a y esta trabajando a 13.95v ( al 100% de su capacidad y no llega ni a tibio sin cooler )

y tampoco es normal que no prenda el cooler
Re: Fuente
January 16, 2014 08:30AM
tenes algun problema con el cooler, muchas vienen con el ventilador desenchufado o con la polaridad invertida, chequea eso!
Re: Fuente
January 16, 2014 09:46AM
Lechonquinto por lo que me decis, de que sin ventilador esta apenas tibia, la mia tiene una falla. La deje un rato solo con la heated bed prendida 110°C y no se podia tocar la fuente de caliente.

Si pense lo mismo Nicolás, si el ventilador estuviera prendido no llegaria a ponerse tan caliente con la impresora andando. Lo que me llama la atencion es que si prendo la fuente en vacio se pone tibia, no tendria que permanecer totalmente fria?
Yo diria que tiene algun problema, pero les pregunto bien para hablar con confianza con el vendedor ya que le mande un mail y no estoy seguro de si me gusta lo que me respondio.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/16/2014 09:49AM by santafesino.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Fuente
January 16, 2014 01:18PM
la fuente de 30amps que tengo yo solo prende el vent cuando se calienta, generalmente esta apenas tibia..

imagino que la respuesta fue un gran jodete, verdad, anda a reclamarle al chino.

abrila y revisa el vent. Sino, sacale el que tiene y ponele uno por afuera, colgado de la bornera directamente.
Re: Fuente
January 16, 2014 06:12PM
Yo compré una switching de 12v 30 amp, me soluciono la mayoría de los problemas, aunque por alguna razón le cuesta subir la temperatura de la cama (la uso a 60 grados al principio, después bajo a 50, el problema es que le cuesta subir a 70 grados (por eso la uso en 60), aunque creo tiene que ver con la disipación del vidrio, y mi impaciencia), tal vez tenga que subir un toque el voltaje, como hizo el resto

Edited 1 time(s). Last edit at 01/16/2014 06:13PM by OttoBunge.
Re: Fuente
January 16, 2014 06:24PM
por lo menos yo subí el voltaje solo porque no le daba el cuero a mi fuente y no tuve otra alternativa que subirlo
no deberías tener problemas en llegar a 110°C con facilidad con una de 30A
en algún momento leí algo referido al control PID de Bed y Bang Bang pero la verdad no recuerdo que hice para solucionar la subida lenta de temperatura en hotbed ( una fue cambiar los cables y hice algo mas en el firm )
revisa que no se calienten los cables que van a la cama ( si se calientan cambialos )

Edited 1 time(s). Last edit at 01/16/2014 06:27PM by Lechonquinto.
Re: Fuente
March 03, 2014 10:37PM
Buen dia, como para no crear otro post hablando de lo mismo, la fuente, digamos que cuento con el presupuesto como para comprarme una buena fuente, ¿cual me recomiendan? ¿cual se podria decir que es la ideal?.

Saludos, José.
Re: Fuente
March 03, 2014 10:58PM
Una switching de 12V 30A, regulable, y la haces laburar 13 V así calienta mejor la hotbed. Varios la estamos usando a 13.6V (o lo que de la fuente) sin dramas.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Fuente
March 03, 2014 11:48PM
Gracias santafesino, saludos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login