Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

i3 se tilda y deja de imprimir!

Posted by elaerico 
i3 se tilda y deja de imprimir!
March 30, 2014 03:52AM
Buenas.
Aca les vengo como siempre a pedir su ayuda, con otro problemita.
Recientemente conecté mi i3 a un raspberry pi, donde uso octoprint e imprimo desde su interfaz web. Estaba funcionando todo excelente, hasta que tratando de imprimir una pieza, se trabó en la mitad de esta. Se traba, no hace nada y no progresa más. Es como si RAMPS no respondiera, porque raspberry sigue funcionando.
Lo mismo me habia pasado ya alguna vez con la PC también. La pieza no es porque imprimi otra igual, sin ningun inconveniente.
Alguien sabe cual puede ser el problema?
Saludos!
Re: i3 se tilda y deja de imprimir!
March 30, 2014 12:29PM
Bueno a mi me paso muchas veces por ruidos en la red, por ej al prender un ventilador, un lavarropas o inclusive se me cuelga cuando prendo tubos fluorescentes de la habitacion de al lado. Seguramente le falte diseño a la placa de arduino para evitar estas cosas. Otra opcion es poner algun filtro de red.
En mi caso deje de hacer las cosas que la colgaban como prender ventiladores etc. Si la carga a prender es resistiva no tuve problemas, pero cuando es inductiva o capacitiva empiezan los problemas, imagino que por los transitorios de los mismos.

Saludos.
Re: i3 se tilda y deja de imprimir!
March 30, 2014 05:09PM
tal vez una caja de chapa ayudaria? Yo una vez tenia un circuito con arduino + LCD a un metro de un fluorescente y cuando lo encendia el LCD se volvia loco, asumo que porque se le metia ruido al arduino
Re: i3 se tilda y deja de imprimir!
March 30, 2014 09:27PM
Aislá la variable. Como para saber donde está el lio.

1) El Arduino puede colgarse por ruidos. Qué fuente estás usando?
2) Que ramps estas usando? Puede levantar temperatura y colgarse.
3) Usa un poco el pronterface y fijate si la consolita que tiene te devuelve alguna info.

Saludos,
Pato
Re: i3 se tilda y deja de imprimir!
March 30, 2014 09:36PM
Otra razon por la cual pueeede llegar a pasar esto es por un cable usb muy choto (el otro dia me empezo a pasar usando un extensor). Tambien tene en cuenta de que tenes una raspberry, si estas alimentando el ramps/arduino desde le usb es posible que la fuente de la raspberry no de a basto y pasen cosas malas (los raspberry cuando tienen la fuente exigida hacen CUALQUIERA, lo he visto, tengo 2)
Re: i3 se tilda y deja de imprimir!
March 30, 2014 11:23PM
Jajaja es cierto lo de raspberry.
Afortunadamente fue solucionado. El borne negativo de la bornera de RAMPS se había sulfatado, cosa muy extraña porque ni que la tenga a la intemperie. Tenía el cable solo a una masa, así que conecte un par de cables a cada borne de masa, y listo.
A propósito, OctoPrint está buenísimo. Imprimir desde una interfaz web no tiene precio. Lo que sí, todavía no encuentro una Webcam que sea compatible con raspberry (por los drivers).
Así que solucionado, y muchas gracias por las sugerencias!
Re: i3 se tilda y deja de imprimir!
March 31, 2014 12:14AM
revisa la temperatura de los bornes mientras imprimis
Re: i3 se tilda y deja de imprimir!
April 03, 2014 09:45PM
Yo tuve el mismo problema, tenia una lampara con un flourescente cerca y cuando la prendia, chau impresion... lo unico que hice fue cambiar el cable USB por uno mas corto y de mejor calidad y no se me volvio a tildar nunca mas, para mi el problema esta ahi...
Re: i3 se tilda y deja de imprimir!
April 04, 2014 09:23PM
Quote
layoroa
Yo tuve el mismo problema, tenia una lampara con un flourescente cerca y cuando la prendia, chau impresion... lo unico que hice fue cambiar el cable USB por uno mas corto y de mejor calidad y no se me volvio a tildar nunca mas, para mi el problema esta ahi...

Me paso lo mismo utilizando una fuente ATX genérica. Cada vez que encendia una lámpara, el pico llegaba hasta el arduino y se colgaba.
Solución: una fuente ATX con filtro de linea (de marca) o una fuente switching generica.

Saludos.-


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: i3 se tilda y deja de imprimir!
April 05, 2014 01:09PM
Yo tengo switching generica pero el problema es el mismo, me gustaria probar con un usb corto y de buena calidad. O, si viene por el lado de la fuente el problema quizas un filtro de linea externo a la misma

Quote
epoxi
Quote
layoroa
Yo tuve el mismo problema, tenia una lampara con un flourescente cerca y cuando la prendia, chau impresion... lo unico que hice fue cambiar el cable USB por uno mas corto y de mejor calidad y no se me volvio a tildar nunca mas, para mi el problema esta ahi...

Me paso lo mismo utilizando una fuente ATX genérica. Cada vez que encendia una lámpara, el pico llegaba hasta el arduino y se colgaba.
Solución: una fuente ATX con filtro de linea (de marca) o una fuente switching generica.

Saludos.-
Re: i3 se tilda y deja de imprimir!
April 05, 2014 02:00PM
Si, yo al principio tenia una ATX generica y me pasaba, ahora tengo puesta una thermaltake purepower de 500W y con el cable usb de 1,5 mts me lo seguia haciendo, la solucion la encontre cuando puse el cable usb corto


Quote
epoxi
Quote
layoroa
Yo tuve el mismo problema, tenia una lampara con un flourescente cerca y cuando la prendia, chau impresion... lo unico que hice fue cambiar el cable USB por uno mas corto y de mejor calidad y no se me volvio a tildar nunca mas, para mi el problema esta ahi...

Me paso lo mismo utilizando una fuente ATX genérica. Cada vez que encendia una lámpara, el pico llegaba hasta el arduino y se colgaba.
Solución: una fuente ATX con filtro de linea (de marca) o una fuente switching generica.

Saludos.-
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login