Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Despues de tanto trabajo... mi Prusa i3!!

Posted by chenu 
Despues de tanto trabajo... mi Prusa i3!!
April 29, 2014 01:32AM
A ver, arranqué en Noviembre que fue cuando me compré la estructura.
Fue un viaje lindísimo. Aunque lleno de sudor y lágrimas, sobretodo en el útlimo tramo (ayer y hoy tongue sticking out smiley) con toda la calibración, la perdida de pasos, etc, etc...

Pero finalmente y después de muchas horas de leer, estudiar, ver, investigar y muchos otros verbos, LA TERMINE!!!

Dejo unas fotos para que no sea solo texto aburrido.

Así estaba en Noviembre:


Así terminó hoy, Martes 29 a las 2 de la matina.


Y hoy la PRIMERA IMPRESION!!


Fueron 4 pruebas, y como dice ese versito "la cuarta es la vencida" grinning smiley


La verdad, salió mucho mejor de lo que esperaba, tenía miedo que saliera algo desastroso




Gracias, muchísimas gracias a todos por todo lo que me ayudaron, la cantidad de cosas que aprendí gracias a este foro es increíble.
Saludos a todos y a imprimir!!!

Edited 1 time(s). Last edit at 04/29/2014 01:36AM by chenu.
Re: Despues de tanto trabajo... mi Prusa i3!!
April 29, 2014 01:32AM
Notese mi soporte para el filamento en la segunda foto, 2 parlantes y un palo de escoba. Uno hace lo que puede con lo que tiene. JAJAJAJA grinning smiley

Edited 1 time(s). Last edit at 04/29/2014 01:33AM by chenu.
Re: Despues de tanto trabajo... mi Prusa i3!!
April 29, 2014 01:37AM
Jajaja! es así... pero ahora vas a poder imprimir un buen soporte y no renegas más! Felicitaciones por la maquinola!

Quote
chenu
Notese mi soporte para el filamento en la segunda foto, 2 parlantes y un palo de escoba. Uno hace lo que puede con lo que tiene. JAJAJAJA grinning smiley


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Despues de tanto trabajo... mi Prusa i3!!
April 29, 2014 07:08AM
Felicitaciones!! Parece en la foto que le falta extruir un poco de filamento o quedo calibrada muy alta.


Saludos!
Re: Despues de tanto trabajo... mi Prusa i3!!
April 29, 2014 07:57AM
Felicitaciones
Re: Despues de tanto trabajo... mi Prusa i3!!
April 29, 2014 08:06AM
Felicitaciones muy linda maquina
Re: Despues de tanto trabajo... mi Prusa i3!!
April 29, 2014 08:44AM
Gracias Santafesino!! Sí, ya me pongo a ver algún buen soporte! No puedo seguir usando ese jajaja!

Muchas gracias a todos!!! Como dice Sebaalejo, sí, en el costado me quedó medio corrido el filamento, apenas pueda me fijo a ver qué pasó.
Re: Despues de tanto trabajo... mi Prusa i3!!
April 29, 2014 02:46PM
Quote
chenu
Notese mi soporte para el filamento en la segunda foto, 2 parlantes y un palo de escoba. Uno hace lo que puede con lo que tiene. JAJAJAJA grinning smiley

No quiero desmerecer tus logros, pero el mio es un alambre de acero doblado en L y una soguita que encontre por ahi tongue sticking out smiley


Felicitaciones, ahora te falta un calibre (a mi me paso tongue sticking out smiley )
Re: Despues de tanto trabajo... mi Prusa i3!!
April 29, 2014 03:43PM
muy buena!
Re: Despues de tanto trabajo... mi Prusa i3!!
April 29, 2014 07:57PM
Che, esta muy linda, lo unico que te recomendaría es que la pintes para protegerla un poco de la humedad ya que el MDF es medio jodido con ese tema, hay unos aerosoles marca KRILON que vienen para MDF y estan muy buenos porque te ahorras de dar una base para MDF, yo use 1 y medio y la verdad que queda lindo, lastima que ya la tenes toda armada y vas a tener que desmontar todo para pintarla pero tomate el laburo que vale la pena!

Y el otro consejo es que cambies la cama de eje Y de madera, porque cuando empezas a regular la altura con la presión de los resortes se dobla toda y terminas renegando todos los días... yo la remplace por una chapa de aluminio de 3mm, antes de desarmar te imprimis unos soportes para los LM8UU y despues se los montas a la placa de aluminio, a mi me cambio del día a la noche cuando hice eso!

Edited 1 time(s). Last edit at 04/29/2014 07:59PM by layoroa.
Re: Despues de tanto trabajo... mi Prusa i3!!
May 04, 2014 07:39PM
Hola chenu te quedo muy buena! te hago unas preguntas, cuanto gastaste? compraste los materiales aca o los pediste afuera? saludos
Re: Despues de tanto trabajo... mi Prusa i3!!
May 04, 2014 08:56PM
Muy buen laburo!!! Ahora a seguir metiendole y a hacer buenas impresiones grinning smiley

Felicitaciones!!!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Despues de tanto trabajo... mi Prusa i3!!
May 04, 2014 11:46PM
Jajaja muchas gracias a todos!!! Aprovecho para decir que fue un gusto haber ido a la reunión del Viernes y conocer a los que pude.grinning smiley

Ya estoy renegando con la cama como dijo @layoroa, calculo que voy a seguir sus pasos y cortar una de aluminio.

@matushmdq Nunca hice el ticket todavía, pero lo voy a hacer ahora que estoy al dope... Ahora lo armo

1- Marco, varillas lisas y roscadas, rulemanes, poleas y todo tipo de tornilleria
compardo acá - $650

2- Los 5 Motores Nema 17
comprado a China - U$S75

3- Heatbed, Ramps, Arduino, 5 drivers A4988 con disipadores
comprado a China - U$S99

4- Diez endstop mecánicos
comprado a China - U$S14

5- LCD
comprado a China - U$S15

6- Correas y poleas
comprado a China - U$S16

Creo que ahí está todo, si me acuerdo de algo más despues lo agrego
Saludos!!!

Edited 1 time(s). Last edit at 05/04/2014 11:46PM by chenu.
Re: Despues de tanto trabajo... mi Prusa i3!!
May 06, 2014 05:13PM
Gracias Chenu por tomarte la molestia de hacer el ticket, no me imaginaba que era tan barato comprar en china... Yo voy a seguir haciendo numeros xq comprando todo aca no bajo de 9mil pesos eye popping smiley Saludos!
Re: Despues de tanto trabajo... mi Prusa i3!!
May 06, 2014 08:26PM
Comprando todo acá por mercadolibre, te cuesta alrededor de 7000 (sin pantalla, pero, quien la necesita?)
Re: Despues de tanto trabajo... mi Prusa i3!!
May 06, 2014 10:24PM
Sisi, no tenia pensado ponerle lcd, en mercadolibre hay unos 2 kits casi completos a 7700/7900, que sumandole otros kits como los plasticos ($400) + buloneria ($400) + marco de acero ($500) + rollo abs ($299) queda algo asi como $9500.. aunque supongo q comprando cada pieza al mejor postor se podria bajar un poco
Re: Despues de tanto trabajo... mi Prusa i3!!
May 07, 2014 11:03AM
la pantalla es media al pedo yo tengo la mas grande, se puede hacer de todo pero no vale la pena gastar esa plata si lo comprar aca es un chiche nomas...
Re: Despues de tanto trabajo... mi Prusa i3!!
May 07, 2014 10:40PM
Yo estoy pasando mi Prusa i3 de marco single frame MDF 5.5 a marco caja MDF 12mm y 15mm, si tenés tiempo y ganas te regalo las maderas que necesitas, me sobraron MUCHAS, el temas es que te vas a tener que poner a cortar y atornillar, o encolar, el marco a mi me quedó MUY rígido, puedo levantar toda la impresora como una sola unidad sin miedo a que pase nada.
Los fierros se compran en una bulonera sin demasiados problemas, y la electronica + motores + fuente te cuesta alrededor de $5000

Edited 1 time(s). Last edit at 05/07/2014 10:41PM by OttoBunge.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login