Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Marco Rep RAp prusa

Posted by tomassai 
Marco Rep RAp prusa
May 12, 2014 10:32AM
Buenos Dias,

Estoy interesado en armar una Prusa I3 y soy nuevo en este tema y en el foro. Queria saber su opinion de los marcos de fibrofacil, si son resistentes, duraderos y no afectan el correcto funcionamiento de la impresora? o es preferible un marco de metal?
Por otro lado, alguien sabe de alguien que provea marcos de metal en buenos aires a un precio razonable?
Desde ya muchas gracias por cualquier aclaración.

Saludos
Re: Marco Rep RAp prusa
May 12, 2014 12:41PM
yo tengo uno de fibro facil pintado y nunca tuve ningun problema, super resistente. Seguro con un marco de metal queda mas pesada pero no se si realmente es necesario a las velocidades que estamos acostumbrados a imprimir.

saludos.
Re: Marco Rep RAp prusa
May 12, 2014 01:03PM
Dejando a salvo que soy muy nuevo en esto y mi opinión no es del todo calificada. voy a decirte que por lo que escuché por ahí, el problema del marco de fibrofacil, no es el marco en sí, sino la base de la cama caliente que no es lo suficientemente rígida y flexiona alterando la calibración y la posición del vidrio o espejo. Es todo lo que te puedo decir y lo se porque me lo ha dicho gente que tiene marco y cama de mdf y se quejan de ese detalle. en mi caso y por ese tema, mandé a cortar el marco y la base de la cama en aluminio de 6mm. Me lo cortaron por agua. el problema es que ese corte no te hace los agujeros que necesitas en marco y cama porque son muy pequeños, así que en ese caso, necesitas marcar los puntos con superlativa precisión y agujerearlos vos. El problema es que si no marcas bien los puntos, te va a quedar la máquina fuera de escuadra y las piezas que imprimas te van a copiar esa desviación
Espero haberte sido de utilidad.
Saludos


Quote
tomassai
Buenos Dias,