Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Duda con cable de fuente switching

Posted by matushmdq 
Duda con cable de fuente switching
December 08, 2014 05:58PM
Buenas gente!

Tengo una pequeña duda con la fuente Switching que compre que es de: 12V, 20A y 240W.


Resulta q estaba viendo como cortar el cable que usan las fuentes de PC para poder usarlo con este tipo de fuentes y observe q en una parte decia 10A 125V y en otra 10A 220V. Tendiendo en cuenta que hasta donde se la impresora consume unos 15A, no me voy a quedar corto? xq tiene 2 valores de tension distinta? Tengo q usar algun cable especial??

Disculpen si es una pregunta muy estupida pero tengo miedo q vuele todo jaj eye popping smiley

Adjunto foto del cable

Saludos!!
Re: Duda con cable de fuente switching
December 08, 2014 07:11PM
supongo que estas mesclando las cosas esos 10a de los cables que mostras son de entrada de corriente alterna y no de la salida de la fuente que las de pc pueden ser mas de 20a en los 12v
no te preocupes por esos cables fíjate el sticker que tiene de costado la fuente y te va a decir su consumo y cuantos Amper esta entregando en las distintas líneas de corriente
Re: Duda con cable de fuente switching
December 09, 2014 06:21AM
Las tensiones supongo que estan especificadas por los conectores de los cables no por los conductores en si. Por lo general solo se especifica la corriente que soporta un cable(aunque en realidad deberia ser la potencia), pasa que la resistencia del cable es tan chica que esto es despreciable.

Si es para la entrada de la fuente no vas a tener problema como dice charro ya que serian menos de 2A a la entrada.
Pero si lo vas a usar para la salida te estas quedando corto, deberias usar cable de 2.5mm2.


Saludos.
Re: Duda con cable de fuente switching
December 14, 2014 10:35AM
Gracias muchachos! corte el cable y anduvo perfecto! Para la salida tengo los cables q me vinieron con la electronica asi q supongo q no tendre problemas.

Mil gracias otra vez!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login