Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

[Desarrollo] Alternativa al uso de resortes en la heatbed

Posted by karimkfoure 
[Desarrollo] Alternativa al uso de resortes en la heatbed
July 21, 2015 11:43PM
Buenas a todos! smiling smiley
Antes que nada, quiero aclarar que no considero a esto un gran desarrollo, invento ni innovación, simplemente una idea, pero me parece que estaría bueno usar esta etiqueta para separar topics que intentan aportar al foro de los 5 que hay por semana sobre "¿cuántos motores lleva una i3?"...

La cosa es que, como todos supongo, estoy probando de todo para mejorar la calidad de impresión (mandé a cortar una cama mas liviana en aluminio, estoy armando un sistema bowden, etc) y entre las cosas que quería cambiar me puse a pensar como podría mejorar el sistema de anclado/calibración de la cama.

Desventajas de usar resortes:
- Se descalibra fácilmente.
- Tener la heatbed "flotando" hace que sea más inestable imprimiendo a altas velocidades y aceleraciones, degradando la calidad de las impresiones.

Esto fue lo que se me ocurrió:

Usar tuercas M3 autofrenantes para sostener el PCB.


Esta es la (horrible, pronto-a-ser-reemplazada) cama con los resortes.


Puse las tuercas invertidas para reducir la superficie de contacto.
Hay que ajustarlas a todas a la heatbed primero (son bastante duras), dejando un pequeño margen para que tenga movilidad el tornillo, y luego ir ajustando progresivamente cada una a la cama.


Así quedan.

La idea es que la tuerca sostenga a la heatbed pero permita que el tornillo se pueda girar para ajustar a la cama. En mi caso, funcionó perfectamente! Pude ajustar libremente la altura sin que la tuerca se desenrosque y eso es lo unico que necesitaba, ya que a mi parecer es prácticamente imposible que se desajuste con el movimiento durante una impresión.


Imprimiendo!

Seguro que alguien hizo esto ya, pero busqué bastante y no encontré nada cool smiley

Espero que lo encuentren útil, saludos! smileys with beer
Re: [Desarrollo] Alternativa al uso de resortes en la heatbed
July 22, 2015 11:19PM
los resortes cumplean la funcion de evitar que que se rompa el vidrio en caso de que baje mucho el hotend. como una amortiguacion. para mi el resorte es lo mas practico.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login