El motor pierde pasos o el hobed bolt patina y rompe el filamento? Si el motor pierde pasos puede ser que lo hayas regulado con una corriente muy baja. Cuanto le estas dando? Si el hobbed bolt patina quiza se solucione ajustando los resortes que presionan el filamento.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
No tiene rodamientos lineales, sino que las piezas de plastico hacen de buje... O yo estoy viendo mal?? Si no lleva rodamientos habria que buscar un lubricante para ponerle ahi, tendria que ser algo que no ataque el plastico, ahora mismo no se me ocurre que podria ser. Los hidrocarburos atacan el abs, por lo tanto no se puede usar cualquier aceite ahi. Lo mejor va a ser que le preguntes al que teby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Te quedo muy bien la maquina y muy bien la impresion. Una joyita... PD: si queres evitar esos pelitos que se forman en la impresion podes probar aumentando un poquito la retraccion (tanto en longitud como en velocidad, es cuestion de probar pero enseguida sale).by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Con abs, por lo general, se imprime entre 220 y 230 °C. Con pla lo normal es 180 - 190 °C. Yo ahora mismo estoy imprimiendo con abs a 230 °C, pero la temperatura no la cambio porque sea invierno o verano. La temperatura depende principalmente del material que estas usando. Y tambien puede variar de un hotend a otro, pero solamente en un par de grados. Saludos.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Como dice Lechonquinto hay que desarmar y limpiar. A lo que el dice agrego: visto en corte un j-head deberia ser algo como se ve en la imagen. Uno de los problemas que puede aparecer es que si el PTFE no esta bien apretado contra el nozzle se forma una pequeña camara entre ellos. Ahi el plastico forma un taponcito. Cuando desarmes presta atencion a como esta el filamento adentro del hotend. Si tiby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Acabo de comprar la misma, todavia no llego asi que no puedo decir. Estoy suponiendo que son todas chinas y que por lo tanto van a ser todas basicamente iguales. Cuando logre probarla te comento mi experiencia. Saludos.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Feliz año nuevo gente. Y como dijo Capusotto: "espero que todos tengan un pan dulce y que lo coman, y que tengan una sidra y que la chupen" jajajaby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Javier, solamente estoy de acuerdo en el hecho de usar motores mas chicos. Y hasta ahi, porque lo mas chico que viene estandar es nema 14 y si alguien encuentra que puede extruir filamento de 3 mm con un nema 14 ya esta, no se puede bajar mas. Y seguramente con un extrusor tipo jonas sea posible ya que lo normal es usar un nema 17 muy por debajo de su torque maximo (ejemplo: estoy usando, como muby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Estoy de acuerdo con nic0laz en que el limite esta en las maquinas mucho antes que en filamento. Ahora: estan seguros que con 1.75 mm el limite teorico de velocidad es mas alto que con 3 mm? Es cierto que derretir un filamento de 3 mm requiere mas tiempo que derretir uno de 1.75 mm. Si no me equivoco el tiempo aumenta en forma lineal con el diametro, no estoy 100% seguro de esto, seria genial proby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Ahora entiendo. Proba bajando la altura de capa. Para lograr el angulo hay que subir y moverse para el costado, si subis mucho tambien hay que desplazarse mucho para el costado, si te desplazas hacia el costado una distancia muy grande el trazo termina quedando en el aire. Al bajar la altura de capa acordate de subir un poco el ancho de los trazos (en algun lado hice una explicacion extensa sobreby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Jajaja. Tenes razon, capaz me fui por las ramas. No la use y no sabia que se usaba. Ahora que se que existe no tengo pensado usarla. Admito las ventajas que tiene, pero las desventajas son igual de ciertas. No necesito hacer la prueba porque ya se lo que va a pasar (lo bueno y lo malo). Respecto a si sirve o no sirve, si mi opinion en un comentario anterior, pero lo repito. * Por temperatura: pby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Adhiero a lo que dice Javier, estaría bueno tener mas datos. Y, capaz estoy medio lento, pero no me termina de caer que pieza es. Mientras tanto, por si queres probar, te paso dos perfiles que por lo menos en mi maquina dan buenos resultados. Mi hotend tambien es de 0.5 asi que deberia andar (aunque el diametro no es lo unico a considerar, por eso Javier te pregunta que hotend tenes). En la partby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Lo mas estable para una prusa i3 es un marco de aluminio y usar las aletas que le dan rigidez en el plano YZ, con eso tenes una maquina muy muy robusta. Otra buena opcion es una mendel90 tambien en aluminio. Respecto a si 3 mm o 1.75 mm: no sabria decirte, solamente he usado de 3 mm. Pero creo que mientras sea posible controlar con precision la cantidad de filamento a extruir da lo mismo como enby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Julian, esta bueno que comentes lo que te dijeron. La verdad es que no sabia que se estaba usando esa placa extra. Parece que se usa justamente como dijo Javier. Si vas a colocar esa placa prestale especial atencion al tema de aislar los bornes y todo lo que pueda tocar la placa, que es de suma importancia. Javier, no estoy de acuerdo con que la masa de la placa sea despreciable. Si no usas la pby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
La placa de la foto que subiste ahora no es igual a la del primer comentario. La que subiste ahora es la primera vez que la veo, tiene pinta de ser como dijo Javier. Nunca me fije si las lineas conductoras del pcb estan aisladas, ya que nunca se me habia ocurrido ponerle una placa de aluminio encima. Si estan aisladas podes ponerlas hacia arriba para aprovechar mejor el calor. Si no estan aisladaby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Esa placa de aluminio no es para poner encimar de la heated bed. Esa placa es la que va abajo, los agujeros son para los soportes de los rodamientos lineales. Arriba de esa placa y sostenida usando tornillos m3 y resortes va el pcb. Tu placa de aluminio va donde obijuan usa la placa de mdf (en el video que pongo mas abajo). Yo tambien tengo una placa de aluminio de 3 mm en vez de mdf, pero la tenby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
sebaalejo te pido perdon si no fui claro. La idea no fue hacer un tutorial, sino tirar las ideas y mas que nada remarcar que no enchufes/desenchufes los motores estando todo prendido. Es como te dijo Pointless, los motores están apagados hasta que los moves por primera vez y a partir de ahi quedan prendidos para sostener la posicion (excepto el eje z que suele apagarse de nuevo, para poder calibrby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Para ver el consumo de la electronica sola medila sin ningun motor conectado. Despues apagala y conecta el motor, volve a prender y regula el pololu hasta que te de "200 mA + el valor que tenias antes". NO CONECTAR O DESCONECTAR MOTORES CON LA PLACA ENCENDIDA (en algun lado lei que se queman los pololus, no se si es verdad pero no quiero probar jaja). Pero no es tan importante que sean, por ejemby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Muy bueno. Me dan ganas de robarte la idea y hacer lo mismo para la i2. Te hago una pregunta: queda bien estable el rollo ahi arriba? Te pregunto porque veo que esta simplemente apoyado sobre los rodamientos. O esta sujeto de alguna forma y yo estoy viendo cualquier cosa? Saludos.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
No habia visto eso, acabo de responder por privado sobre lo mismo. Medio off-topic pero... si quieren comprender bien la teoria e ir mas alla de comprar un motor que ande y conectarlo siguiendo la receta, los temas que pueden ser de interes son: Ley de Ohm Ley de Joule (*) Disipacion de calor (*) Interaccion entre corrientes y campos magneticos Momento torsor Motor paso a paso *: estos dos no hby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
La máquina es de tipo single frame? En ese modelo es muy importante que la placa este bien plana, si esta un poquito doblada se va a inclinar hacia atras o hacia adelante. Como el eje Z se monta sobre la placa obviamente necesitas que la placa este derecha. Fijate si mirandola de costado notas la inclinacion, seguramente vas a poder dejarla derecha haciendole fuerza con cuidado. Saludos.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
La resolución de posición es altisima en los 3 ejes. Depende de la correa y polea que uses, pero con casi cualquier combinacion andas bien. Lo mas normal es usar correas GT2 o T2.5; con poleas de 20 dientes (creo que 20, no estoy seguro de ese numero en realidad). Un modelo no comercial que me gusta mucho es la Tantillus. Alguien del foro tiene una, no recuerdo quien, subio unas fotos de objetosby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Las guias para los tres ejes están perpendiculares entre sí? A lo mejor uno de los ejes se está moviendo inclinado. Otra que se me ocurre es que pierda pasos y se vaya corriendo para un lado, haciendo parecer que el eje Z no está derecho. Donde ves la falta de perpendicularidad? O sea: entre cuales ejes? Saludos.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
No he usado nylon todavia, es el proximo material a probar. Si es un filamento de nylon ideado para uso en impresora 3d no deberias tener problemas, hay muchos post en ingles al respecto asi que parece que se esta usando bastante. Aca incluso hablan de algun tipo de nylon economico que no se esta vendiendo bajo la etiqueta de "filamento para impresoras". Respecto a las temps, mirate este link Sby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Nah, es lo mismo. Si lo decis por como vas a poner el cable, las patas son flexibles asi que las podes doblar. Dobla las dos a 90° de forma que salgan para el mismo lado y listo. Pegalo con algun sellador de silicona que se banque mas de 120 °C para uso continuo o con cinta kapton como hacen muchos. Tambien fijate si podes hacer algun tipo de "strain relief" para que no se este tironeando el termby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
En GM tienen el Honeywell 135-104LAG-J01, es de 100 k. Es el que usa el budas y el que uso en mis hotends. Saludos.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Saca el carro y fijate si cada uno de los rodamientos se mueve bien por si solo. Quiza a uno de ellos se le desacomodaron las bolillas y por eso se traba. Si encontras que la falta de fluidez esta en uno de los rodamientos, y no tenes otro para cambiarlo, te diria que por las dudas no lo saques de la barra; si se te caen las bolillas no lo armas mas. Estoy dando por sentado que las barras estanby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
En thingiverse hay un usuario que desarrollo un extrusor de filamento. Desconozco si funciona bien ya que no lo he probado, pero definitivamente tiene buena pinta. link Saludos.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Antes que nada: solo arme una prusa i2 asi que no tengo una amplia experiencia, pero tratando de razonar un poco se me ocurre lo siguiente: Creo que el mayor problema puede estar en la tolerancia del diametro. Las rectificadas suelen ser h7 o h6 y las trefiladas pueden ser h10 (quiere decir que el fabricante garantiza que que las rectificadas miden si o si entre 7.98 y 8.00 por decir un numero;by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Si los motores hacen ruido pero no se mueven es que estan perdiendo pasos. 4000 esta bien para la aceleracion. Como dijo Lechonquinto, calibra los pololus. 200 mA para X e Y. 400 mA para Z y E, con eso deberia arrancar sin dramas. Otra que se me ocurre es la velocidad, si es muy alta se pierden pasos. Si despues de calibrar los pololus sigue haciendo lo mismo mira el max_feed_rate. Pero primeroby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina