Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Desde 0 (Buenos Aires)

Posted by Pely 
Desde 0 (Buenos Aires)
November 14, 2011 03:00PM
Hola.
Estoy con muchas ganas de armar una impresora 3d. Mi idea es armarla desde 0, no comprar un kit ni nada por el estilo. Estaba pensando que la mejor opción era arrancar con una Prusa, pero veo que se puede complicar un poco en conseguir los materiales en Argentina (como por ejemplo el plastico ABS).
Aclaro de soy de Buenos Aires, C.A.B.A.
Tengo experiencia trabajando con Arduino, asi que el control lo pienso hacer con él.

Me gustaría mucho que me aconsejen según sus experiencias, o bien me comenten lo que crean necesario para el momento 0 antes de arrancar.

Muchísmas gracias de antemano.
Re: Desde 0 (Buenos Aires)
December 15, 2011 03:52PM
Hola Pely,

Soy de Buenos Aires, y tambien estoy armando uno de estor bichos.
Creo que estoy a un 50% de terminarla, donde el 100% sería tener algo impreso.

Estoy armando una RepStrap similar a la Wolfstrap, con arduino mega y RAMPS 1.25.
Los motores paso a paso fueron obtenidos de impresoras HP viejas.

Actualmente estoy luchando un poco con la electrónica (se me quemaron 3 Stepsticks), y terminando con el ensampre de los motores en el marco.

Saludos.-
Lucas.
Re: Desde 0 (Buenos Aires)
January 12, 2012 07:42PM
Hola gente,

Tambien arranque con este tema de las impresoras 3D, pero no desde 0. Estoy comprando algunas partes, mas que nada las de mecanica. En principio pensaba en orientar a la makerbot, simplemente para entender el proceso y luego, mas adelante, hacer algo mejorado y con mas tamaño.

Una de las dudas que tengo es donde conseguir el cable del plastico ABS en Buenos Aires. Buscando en google encontre algunas empresas, las cuales voy a preguntar si venden al por menor. Uds saben de alguna ya?

Saludos.
T.
Re: Desde 0 (Buenos Aires)
January 14, 2012 10:12AM
En algun post me parecio ver que alguien mando a hacer una extrusion de filamento, ya que parece que la mayoria de los proveedores tienen el PLA o ABS en bolitas.

Saludos.-
LC
Re: Desde 0 (Buenos Aires)
January 16, 2012 05:38PM
Hola LC,

Gracias por la respuesta. Voy a averiguar a ver que se puede conseguir. Sino hay que cambiar el mecanismo.

Vos como vas con tu proyecto?

Saludos.
Gaston.
Re: Desde 0 (Buenos Aires)
January 17, 2012 08:31AM
Tongax,

Mi Repstrap estarla al 60%. Ya tengo el marco armado, y la electronica funciona sobre la mesa. Me resta ensamblar los motores al marco y hacer una primera prueba.

Dejare para lo ultimo el tema del estrusor. Yo veo al extrusor como la fase 2 del proyecto, ya que en si mismo es bastante complejo.

Actualmente estoy un poco parado, en parte por trabajo (de algo hay que vivir), y tambien porque se me quemaron un par de stepsticks.

Saludos!
LC
Re: Desde 0 (Buenos Aires)
January 25, 2012 03:12AM
Hola gente ! ,hay un fabricante de filamentos para FDM de exelente calidad busquen en www.bctools.com.ar
Saludos
Freire 3D
Re: Desde 0 (Buenos Aires)
January 29, 2012 02:00PM
Freire, Esa pagina no tiene nada. Sale un cartel que se instalo exitosamente, pero no hay info aun.....

Estuve mirando otra: [www.aportesplasticos.com.ar]
Pero como no veo ninguna info de direccion , zona, nombre de alguien!!!, o lo que sea, no me da confianza.

Yo cuando una pagina no da datos de contacto (Direccion, telefono, nombre de alguien), no me da confianza y queda ultima en la lista de opciones.

epoxi: Espectacular che! Yo ya tengo toda la estructura, estoy esperando los motores y la electronica. Como dije antes, mi primera prueba es tratar de inventar lo menos posible ya que quiero que funcione. Luego le voy a hacer los cambios que necesite para mejorar la calidad de los trabajos, mejorar el control de los motores y de temperatura. Ademas para darle mas opciones de uso.

Saludos.
Re: Desde 0 (Buenos Aires)
January 30, 2012 11:33AM
HOla gente,

Yo tmb estoy con muchas ganas de hacerme una impresora 3d
Estoy hace una semana y media investigando y ya estoy muy convencido de hacerla , a lo unico q le tengo un poco de miedo es la la electronica, pensaba hacerlo con un arduino mega y los controladores pololu q me parecio bastante sencillo y lo mas facil de conseguir aca en argentina, despues las ramps y eso o los fin de carrera qusiera que alguin me tira una opcion facil, (un poquito de electronica se igualmente)

ahh soy de Zona Norte y escribo para ver si alguin me puede dar una mano o a quien le pueda hacer preguntas.
y tmb puedo ser de ayuda para alguen!

las otras partes pensaba hacerlas yo pero, si alguien me podria imprimir algunas piezas estaria bueno.


Muchas gracias
saludos
Guido




Pely Wrote:
-------------------------------------------------------
> Hola.
> Estoy con muchas ganas de armar una impresora 3d.
> Mi idea es armarla desde 0, no comprar un kit ni
> nada por el estilo. Estaba pensando que la mejor
> opción era arrancar con una Prusa, pero veo que
> se puede complicar un poco en conseguir los
> materiales en Argentina (como por ejemplo el
> plastico ABS).
> Aclaro de soy de Buenos Aires, C.A.B.A.
> Tengo experiencia trabajando con Arduino, asi que
> el control lo pienso hacer con él.
>
> Me gustaría mucho que me aconsejen según sus
> experiencias, o bien me comenten lo que crean
> necesario para el momento 0 antes de arrancar.
>
> Muchísmas gracias de antemano.
Re: Desde 0 (Buenos Aires)
February 19, 2012 09:33PM
Hola , estoy luchando con una rep rap Mondo que compre en kit, tengo algunos problemas con los finales de carrera opticos me anda uno solo , aun no consegui filamento aunque se que la gente de Punta Diseño venden no se a que costo. Tengo que buscar un plan B para los finales de carrera voy a buscar algo mecanico si es que consigo.
Si te puedo ayudar en algo , estoy a las ordenes.
Attachments:
open | download - mondo.jpg (411.5 KB)
Re: Desde 0 (Buenos Aires)
February 20, 2012 09:55AM
Puedes comprar finales de carrera mecánicos por muy poco dinero. En eBay posiblemente por menos de 1 dólar por unidad (pero la espera puede ser larga).
[reprap.org]

Saludos,

misan
Re: Desde 0 (Buenos Aires)
February 22, 2012 07:28PM
Gracias Misan consegui en Morón finales de carrera mecánicos a $ 4 hay que adaptarlos ya veré como.
Saludos
Re: Desde 0 (Buenos Aires)
February 29, 2012 09:29AM
Filamento ABS en 3mm

[www.sprice.com.ar]

de LAVALLOL Pcia. de Buenos Aires; hace envíos.
Re: Desde 0 (Buenos Aires)
March 07, 2012 07:14PM
hola! soy de Bolivia y estoy armando una Prusa también. Estoy comprando algunas partes y quiero trabajar con Arduino y RAMPS 1.4. No saben que tipo de tienda hay los filamentos? como para buscar una por aca. Me dijeron que es el filamento de las pulseritas pero ni idea. También quisiera saber la diferencia entre el Hot End y el J...y cual conviene usar..
mil gracias
Re: Desde 0 (Buenos Aires)
March 09, 2012 01:39PM
hola, a todos, busco mails para intercambiar info ya que quiero construir una imrpesora 3d y no muchos n ose de electronica, necesito orientacion en esto, por ejempl oque comprar y donde en buenos aires.

saludos
sebasgo@hotmail.com.ar
Re: Desde 0 (Buenos Aires)
March 10, 2012 11:01AM
Bueno, por fin me pude suscribir, estoy empezando con esto, me interesa saber si hay alguien que imprima las partes, o que sepa donde conseguirlas, estoy en CABA o GBA sur.
Gracias.
Y seguire preguntando hasta aprender.
Re: Desde 0 (Buenos Aires)
April 04, 2012 06:12PM
A todos,

En breve (algunas semanas) habrá importantes novedades respecto a la disponibilidad de impresoras 3d hechas en Argentina, completas o como kits, así como la provisión de filamentos plásticos ABS y PLA.

No puedo decir mas por ahora. Pero estarán disponibles!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login