Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

armando mi RepStrap

Posted by jorge22 
Re: armando mi RepStrap
July 17, 2014 11:47AM
Buenas, soy absolutamente nuevo en esto ( asi es que sepan disculpar si meto la pata con las reglas del foro o alguna otra cuestion.. )
jorge22, muy bueno tu laburo, yo estoy empezando con algo parecido, una repstrap....
usaste finalmente los motores que sacaste de las impresoras?
eran nema 17 o nema 14 ?
y la parte mas importante ¿como los cableaste y que electronica usaste?
porque segun lo poco que se acerca del desguace de impresoras y/o scanners, muchos motores son dc, otros son steppers con bajisimo torque y un angulo de paso de 7.8º o mas, y entre los pocos nema 14 o nema 17 que se encuentran, la mayor parte de ellos resultan ser unipolares y no hay controladores para ese tipo, aunque en alguna parte de la wiki encontre que existen algunas versiones antiguas de controladores ( creo que de la darwin o algo asi ) pero esa electronica no se consigue.....
es una pena, porque podria resultar interesante, una suerte de reciclado.... ( aunque probablemente el trabajo que implica poner todo en funcionamiento no se justifique y resulte mas barato y confiable comprar motoes nuevos....)
Si alguien mas tiene informacion para aportar sobre este asunto, es bienvenida..........
gracias
Re: armando mi RepStrap
July 17, 2014 12:31PM
Hola 78moebius finalmente no use los motores de las impresoras que desarme pero por un problema de que tenia mal el cableado,casi todos los moteres que consegui son de impresoras viejas,cuanto mas viejas mejor, las que son matris de punto tienen los mejores motores,y como decis vos la mayoria era de 5 cables,lo que hice fue desarmar los motores y anular el 5to cable, es un poco complicado pero si vale la pena intentarlo, la electronica que use es arduino+ramp 1.4 se las compre a ClockworkSheep igual que los motores y correas
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login