Yo puedo llevar la note pero la batería murió hace unos meses y no es la más potente del mundo, pero para tirar alguna cosita en Solid o jugar con Repetier va bien. Veo si me hago un tiempito para hacer un hotend extra ya destinado a la reunión. No sean fiacas y prendase alguno más!! Si alguno quiere ir pero justo ese día no puede avise ahora que todavía falta y hay tiempo de mover la fecha.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Ponete una captura de pantalla del gcode, en vista en planta así se aprecia mejor lo que hace. La capa que quiero ver es alguna a media altura, en la zona donde más se nota el defecto en los angulos cerrados.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Che ninguno se copa? Respecto a lo de exponer un tema, por mi parte si proponen algo no tengo drama en charlar un poco, siempre y cuando sea un tema del cual conozca, claro; y bajo la promesa de que no me tiren con cosas y si digo una burrada; que todos estamos aprendiendo un poco cada día jaja. Del lugar no aporto nada ya que no conozco lo suficiente Rosario, y además me da lo mismo donde nos enby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Había leido lo que comenta Lechonquinto de velocidad constante y retracciones largas y generosas. Como soy cabeza dura probé con el mismo perfil que uso para ABS, cambiando las temperaturas obvio. Lo único que noté es que siempre quedaba algún pelito, fuera de eso imprimía bien. No lo seguí usando porque el rollo que tengo está hecho un asco, todo fuera de medida tanto para arriba como para abajoby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Ale estás usando bang-bang para el hotend? Lo recomendable es usar PWM, y para eso no se puede usar relé porque la frecuencia de conmutación es altísima (muchas veces por segundo, no presté atención exactamente cuántas).by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Quotecristianmatias Pregunto desde mi ignorancia absoluta. Aqui hablan de relays de estado solido o normales con un diodo en paralelo para gobernar la hotbed sin comprometer la electrónica, lo cual es más que lógico. ¿No se podría conectar por afuera de la ramps un relay de los que llevan los autos para gobernar sus luces mas potentes. Estos funcionan con un pequeño electroiman y se bancan terriby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Dije si no me agarran seco! jaja... Nah, dentro de 15 días que creo que puedo, sería el sábado 26 si no les parece muy lejos... Que opinan?by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Quotelayoroa Arquitron me colgue con los termistores, disculpa y gracias nuevamente por tu ofrecimiento, estoy laburando con un termistor que consegui en rosario que es de ceramica, cuando le seteo 90° tengo 110° en la cama... jaja, asi que tiro con ese hasta el jueves que me llegan unos honeywell que compre en buenos aires... Che no se que les parece, ya que estamos lejos de buenos aires y porby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Y como estás con la cantidad de material? Lo bajaste o sigue gordo?by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Para qué lado es el error? O sea las medidas interiores salen más grandes o más chicas? Y las exteriores?by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Quotealeiovanevcp Quotesantafesino Me alegra que hayas podido hacerlo fácil Ale. El ancho tiene tiene que dar no lo que mide el modelo, sino lo que tenés setado como ancho de trazo. Ejemplo: el modelo dice 0.5 mm, si estás usando trazos de 0.4 mm de ancho claramente no entran dos trazos; entonces hace solamente uno. Al medir la pieza la pared tiene que medir 0.4 mm de espesor. Si te sale más gruby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Me alegra que hayas podido hacerlo fácil Ale. El ancho tiene tiene que dar no lo que mide el modelo, sino lo que tenés setado como ancho de trazo. Ejemplo: el modelo dice 0.5 mm, si estás usando trazos de 0.4 mm de ancho claramente no entran dos trazos; entonces hace solamente uno. Al medir la pieza la pared tiene que medir 0.4 mm de espesor. Si te sale más grueso quiere decir que estás metiendoby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Genial Ale. Te sumo un pequeño aporte: algo que me ha pasado es que cuando pregunta si quiero ejecutar el diagnóstico de la pieza encuentra errores, en el panel de la izquierda hay un botón que dice "intentar reparar todo" el cual a veces arregla todo pero otras veces no. En esas ocasiones en que encuentra cosas que no se pueden reparar, es muy útil dar click derecho uno por uno en cada problemaby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Hola. Tené en cuenta que si aumentás la distancia entre los rodamientos vas a tener que aumentar el largo de las varillas (lisas y roscadas) del eje Y para poder mantener la misma carrera disponible. Verificaste que sea correcto el valor de la carrera? Es igual a la distancia interior entre los topes en las barras lisas (o sea todo el espacio donde se puede ubicar la mesa), menos la distancia extby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Bienvenido Emilio. Como te dijo Ale, cualquier cosa preguntá que entre todos siempre sacamos algo. Saludos!by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Luis en la segunda foto veo un infill pasado de material. Haceme caso de una vez hombre! Bajá el multiplicador de filamento 10% y fijate cómo sale. Las lineas esas levantadas se forman donde se una región de infill con otra porque mientras hay espacio el material se acomoda, pero cuando llega al último trazo no tiene donde ir y se levanta. La cantidad de material tiene que ser tal que los trazosby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Felicitaciones por la nueva maquinola! Se la ve muy linda! Éxitos!by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Quotealeiovanevcp A perfecto entonces seria asi: imprimo el cubo de calibracion hueco, y mido la pared, supuestamente la pared me deberia dar 0.35 que es el diametro de mi boquilla verdad? y con esa medida aplico regla de 3 y voy ajustando E seria asi? La pared tiene que tener el ancho que seteás en el slicer, depende no sólo del diámetro de la boquilla sino también del alto de la capa. Si usásby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Si tenés los pasos de los ejes X e Y perfectamente calibrados, los pasos del E los podes dejar perfecto como te dice Lechonquinto midiendo la pared en el cubo hueco o, como suelo hacer yo, mirando que los trazos de las piezas que imprimo se toquen pero no se amontonen. No es taan necesario que calibres los pasos de E a la milésima. Lo importante no es que el filamento avance exactamente lo que leby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
El vidrío de 4 mm aisla mejor el calor que uno de 3 mm (33% más de pared, no es poco). Así que quizá la parte de arriba del vidrio no esté tan caliente como dice el termistor (que está abajo). No se igual si eso sólo alcanza para que se despeguen así las piezas. No tenés corrientes de aire cerca de la máquina? Es terrible para las impresiones eso. La altura de la primer capa está bien regulada? Aby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
La temperatura de la cama suelo arrancar a 100 °C y setear 110 °C ni bien arranca, o sea que mientras se imprime la primera capa la temperatura va cambiando de 100 a 110. Retracción con 1.5 mm alcanza y seguramente sobra (es lo que uso, sin dramas), tambien la tengo a 30 mm/s. Estás usando un vidrio arriba del pcb, no? Es de 3 mm o más grueso? Si estás usando el fijador de pelo roby rojo no tendby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Bueno, Lechonquinto te contestó casi todo ya. Respecto al apriete del hobbed bolt agrego: ponelo bien flojo, mete el filamento unos cm girando el engranaje grande a mano y después sacalo. Vas a observar que el filamento no se marcó o lo hizo apenas, eso no sirve porque va a patinar al menor esfuerzo. Andá apretando más y repitiendo la prueba. Vas a ver que las marcas son cada vez más profundas haby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
La línea que te deja en el infill al moverse el hotend es porque estás metiendo mucho material y el infill se amontona y se eleva por encima del nivel que debería tener (fijate que el infill sobresale un poquito respecto de los perímetros). Obviamente al estar levantado el hotend lo roza cuando pasa por encima y le deja una marca. Te lo había comentado antes pero quizá no lo remarqué bien y se peby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Por el tiempo de enfriamiento... Sino es dificil que salgan bien las piezas tan chiquitas.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Che, se me acaba de ocurrir, si en evez de modelar la rejilla modelás un cilindro macizo, después podés hacer el g-code con infill rectangular y sin capas sólidas arriba y abajo. Sale bien tanto con slic3r* como con skeinforge. Seguramente puedas hacerlo sin salir de los trazos óptimos. Variando el porcentaje de infill se puede variar que tan fina o gruesa queda la malla. * En slic3r la primer cby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Hola. Para que tengas en cuenta: stretch solo sirve para los agujeros redondos, los agujeros poligonales deberían salir bien sin activarlo (y tanto en skeinforge como slic3r u otros soft). Si no salen bien puede ser error en la cantidad de filamento en los pasos por mm. Este es el trabajo de Nophead que decía hoy, muy interesante: Polyholes Y otra cosa, en skeinforge tratá de no activar la opcioby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Los círculos de menor diámetro es un problema muy conocido. Nophead hizo un artículo explicando bien eso, despues lo busco bien si quieren el link; pero en google aparece. En skeinforge la solución fue un plugin llamado stretch. En slic3r cuando lo usé todavía no había solución, desconozco si lo agregaron en las últimas versiones. De otros programas desconozco. Hablando de hacer tramos rectos, pby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Jajajaja... no te desanimes amigo!! Todos pasamos por eso, quedate tranquilo que ninguno nació sabiendo y todos los días se aprende algo. Además esto es así, renegar es parte de la magia jaja. Para PLA por lo general se habla de entre 180 y 200 ºC. Si es el de 3dinsumos, un rollo verde lo estuve imprimiendo perfecto a 185 - 190. Justo ahora estoy por tirar un poco de PLA rojo de 1.75 en la máquiby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
No se cómo lo hizo Gao, por mi parte las medidas que te doy son de la propia configuración que uso; así que conozco los valores porque los decido yo digamos. Para saber cómo queda mejor simplemente hago el g-code y lo miro con repetier, es a ojo, y quizá el g-code que me parece mejor no lo sea... Es cuestión de probar.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Ese es el gcode que tira skeinforge usando el perfil para boquilla de 0.3, capa de 0.2 y ancho de trazos 0.34 mm (ratio ancho/alto 1.7). Siendo una pieza que no tiene bridges ni overhangs de ningún tipo quizá puedas probar a imprimirla con esa configuración de trazos usando la boquilla de 0.45, lo que vas a notar es que el material se opaca un poco al estar tensionado. Poné más de una como te dicby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina