Si tu hotend lleva ventilador hacele un ducto, al ABS no le gusta mucho el aire -salvo que sean piezas muy pequeñas donde hace falta, pero si la capa se enfría de más pasa eso, se delamina-. Edit: a qué temperatura estás imprimiendo? A lo mejor es muy baja. Acordate que el ancho de los trazos debe ser al menos el alto de capa*1.5 (o más) para lograr buena adherencia; siempre teniendo en cuenta eby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
El tornillo está bastante feo. En las fotos se ve que el dentado tiene poca profundidad en algunas partes y por eso los dientes no tienen filo (ahí patina por falta de filo para "morder" el material); y también se ve que en otras partes falta un pedazo; como que el tornillo no giraba correctamente cuando se lo trabajó con el macho y se barrió esa parte (ahí patina porque no tiene dientes, o los tby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Locos lo van a espantar así! Aclaren que ya eramos un desastre antes de empezar con esto de las impresoras, sino Felipe va a pensar mal de estas pobres maquinitas jajaja. Bienvenido al foro! La i3 single frame es muy buena a mi humilde entender. Saludos!by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Che una simple aclaración: es cierto que los todo metal tienen sus mañas por culpa de la fricción en la zona de transición, pero también es cierto que no todos los todo metal impiden imprimir con PLA. El mío imprime bien PLA así que puedo asegurar sin temor a equivocarme que existe por lo menos un todo metal que funciona (incluso hice varias impresiones con un tornillo que había hecho a mano cuanby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
En mi caso puntual no creo que sea porque el hotend es todo metal. Si fuera ese el caso, se trabaría al imprimir lento o al dejarlo parado un rato con el hotend caliente, que es lo que pasa cuando la fricción es muy grande en la zona de transición. Cuando metí el PLA rojo y empezó a imprimir mal la alimentación era perfecta, fue lo primero que controlé pero el tornillo no estaba patinando en absoby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Charro si le ponés un relé no te va a hacer falta disipador porque el consumo para activar el relé es bajísimo. Si la placa vino con un disipador de esos chicos, que se usan en el mostef de la cama, ahora ya no lo vas a necesitar, así que para no tirarlo podrías usarlo en el mosfet del hotend (pero sólo para aprovecharlo, si no tenés no salgas a comprar, no hace falta). Usando un relé, por el ladby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
En 3 mm el PLA verde lo pude imprimir igual que al abs, sólo cambiando las temperaturas obvio (185 - 190 ºC para el hotend y 55 ºC para la cama). Con el rojo de 1.75 no hubo caso, Moskito dijo en un post que probó a mucha temperatura (como 220 ºC creo, no me acuerdo bien) y anduvo mejor.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Por acá lo mismo, no me gustó que se haya cerrado ni que se vayan a cerrar otros en el futuro. Los motivos son los mismos que ya expusieron los muchachos arriba. Igual, en lo personal, si hay algún cambio respecto a mi experiencia con los filamentos (ya sea de printalot, 3dinsumos o pepitofilamentos) es muy probable que abra un topic para comentarlo (justamente por lo que dice Santiago de que noby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
El cartucho debería medir en torno a 3.6 ohm, si mide 6 ohms ahí tenés el problema que le impide calentar bien.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Bueno, por lo menos lo más grave ya está solucionado. Ahora queda ir mirando los detalles si se quiere. Si el fanduct está bien puesto, la diferencia entre cómo calienta ahora y cómo lo hacía antes debería ser despreciable. Asegurate de que no le esté llegando aire a la parte del bloque del hotend y revisá lo que te comento de ajustar el PID. Ambas cosas son sencillas y rápidas de hacer, y no invby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Che el hotend tendría que calentar igual aunque le pongas una turbinota soplándole aire, porque los heaters de 40 W que usamos están más que sobrados. Quizá venga por el lado del PID el tema de que ahora con el ventilador no calienta bien. Para descartar eso ajustá correctamente los valores del pid en la pestaña configuration.h del firmware. Mirar esto: Link Ya lo mencionaron pero vuelvo a remarby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Opino lo mismo, se puede estar molesto pero hay formas y formas de expresarlo. Respecto a 3dinsumos, paso a comentarte que no es taan bueno. Yo he tenido problemas con sus filamentos, les escribí por mail dos veces y ni se molestaron en responderme. A eso sumale lo que ya se comentó en el foro y ante lo cual no dieron la cara, y no me importa si las burbujas son por la culpa de la humedad y es eby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Cuando empezás a perder pasos llegaste al límite. Pero también vas a ver que empiezan a aparecer onditas en las piezas, que llendo más lento no aparecen; así que por ahí es cuestión de calidad también.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Es mucho 80 °C para la zona fría. Ponele un ventilador a ver si baja, sino la zona de transición llega hasta arriba y por eso necesitás tanta fuerza para extruir el filamento. La velocidad probá con lo más alto que tu máquina se banque (si le das mucha velocidad empezás a perder calidad, e incluso a perder paso en los motores). Si, se refieren al retract. Dale poco a ver qué pasa.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Qué hotend tenés? El PLA no se lleva bien con todos los hotends, algunos requieren un ventilador para mantener fresca la parte de arriba y otros simplemente no quieren imprimir ese filamento.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Yo también tuve problemas de tapones, tapé un par de veces un hotend de 1.75 mm y después uno de 3 mm que sigue tapado porque volví a usar el de 1.75 con filamento de otro proveedor. Hablando con Nicolás incluso salió la teoría de que podría ser mi hotend el problema, aunque yo insistí en que no podría ser porque con cualquier otra cosa que le tiré nunca se tapó; ahora veo que efectivamente no esby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
A lo que dice Charro, que está perfecto, hay que sumarle la mayor velocidad que puede lograr el directo; lo cual es útil en las retracciones. A cambio de la mayor velocidad se pierde resolución (1 paso en un gregs es mucho menos material que en un directo, justamente por la reducción). También podemos hablar de backlash cero, aunque los engranajes en v no tienen backlash apreciable. Y mantenimienby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Che la tres habíamos dicho que no porque "RepRap Argentina" es una empresa. La 2 va como piña.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Los motores es mejor que sean de alto torque los de X, Y y E. Los de Z pueden ser un poco más chicos si ves que te sale unos pesos menos, aunque es común comprar el kit de 5 motores iguales y listo. No hace falta que sean de 0.9º, los de 1.8º andan perfecto*. No creo que se llegue a notar mucha diferencia entre usar esos motores de más resolución, ya que el grueso de los errores son por el procesby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Che seguro que esa es la opción más económica? Aclockworksheep tiene buenos precios. Y, no lo malinterpretes como que lo digo porque yo vendo un hotend, pero no compraría el Magma. Antes me inclinaría por un j-head, un Budaschnozzle o un e3d hablando de cosas importadas. En lo que es nacional tenés el Argento de Javier o el Budas de Gabriel (el de mercadolibre). De todos estos que menciono no heby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Por correo oficial sí. A mi me pararon las cosas y tuve que ir a la de acá, o sea la más cercana a tu domicilio. Tengo entendido que si es por courier (fedex, dhl, etc.) y te lo para la aduana queda en ezeiza, pero es algo que lei en internet (varias veces); nunca me pasó ni tampoco lo pregunté en alguna fuente oficial digamos. QuoteMoskito che en el supuesto hecho de que quede en aduana, quedaby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Respecto a la máquina, te puedo decir que tengo una i2 y anda bastante bien. Comparada con la i3 es menos robusta pero sale un poquito menos armarla, igual la diferencia no es mucha en relación al precio de la máquina completa. Si te podés dar el lujo armate una i3 con marco de aluminio, es el más caro pero a mi entender es el mejor. Depende del bolsillo básicamente. Respecto a comprar afuera, hby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
La persona que te vendió los plásticos sería la indicada para decirte si esa pieza va con el 608 y la varilla de 8x20. Suponiendo así sea, tendría que entrar a presión desde arriba, ambos extremos a la vez. Si estás intentando ponerlo como se ve en la foto, una punta primero y después la otra, no va entrar. Es hacer fuerza y que se calce en el plastico (si ves que tiene pinta de que va a entrarby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Rodrigo el ducto original, sin los leds, está subido en thingiverse; si buscás "klinge" en la página aparecen los dos, el de Ale y el mío. Edit: no se si da para imprimirlo en PLA, si bien no soporta casi ningún esfuerzo; si ponés el hotend a 280 ºC seguramente el disipador esté algo caliente como para que el PLA funcione bien. Igual, habiéndote advertido esto, te incito a que pruebes y cuentesby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Muy bueno. En los videos de Obijuan dice de hacer lo mismo con las tuercas comunes cuando no entran en los alojamientos de las piezas impresas. La desventaja de las tuercas que es que si las tironeás se salen, esos insertos, según lo que dice en el video, resisten bastante. Cuando no se necesita lograr mucha carga axial con poco apriete del tornillo, también se puede usar tornillos para chapa puby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Se mide como dice Rodrigo, medís cuánto consume con todo apagado, prendés un motor y volvés a medir. El consumo del motor tiene que ser la diferencia, supongo la plaquita puede variar su consumo entre "todo apagado" y "un motor prendido" y entonces la medición no sería absolutamente correcta; pero el error igual debe ser muy pequeño. El consumo del motor se mide con el motor activado, pero quietoby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Yo lo medi poniendo el tester en serie con la electronica. Este método se explica bien detallado en el tutorial de Obijuan. Igual con cualquiera de los dos te tiene que dar lo mismo. Y tampoco es que necesitás 200 mA clavados en el motor, es para tener una idea razonable digamos (porque con poca corriente perdés pasos y con mucha corriente calentas el pololu y empieza a hacer microcortes, pero enby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
jajaja no lo había probado!! ya te dije! hechale la culpa al susodicho vendedor, y a todos los que me lo recomendaron jajaja... en la próxima juntada arreglamos eso loco, posta que es una vergüenza, si lo probaba antes de hacerte el envío te daba ABS (que tampoco es una maravilla pero se deja imprimir al menos)... ahora hacete un favor y tira al carajo a ese filamento jaja... yo no lo tiro porqueby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
jajaja... Es una mier%$ ese filamento!! Ni me hablés! jajaby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Loco, mejor sí vendela y comprá el telar nomás... Está maldita postaaa jajajajajaby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina