F@ck! Tenés toda la razón, las empresas cobran potencia activa, no aparente, me comí eso. Chas gracias! Como siempre tirando la posta SinapTec, un placer coincidir con vos en un topic. Abrazo!by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
En la factura se cobra la energía medida en kWh (esta unidad equivale a la energía entregada si se tiene una potencia de 1 kW sostenida durante una hora). Lo que se puede medir muy fácilmente es la corriente que consume la máquina, para eso es posible utilizar una pinza amperométrica por ejemplo. El valor medido va a variar constantemente, principalmente en función de la regulación de temperaturaby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Con una heated bed estándar y un sólo extrusor calculale que son mas o menos 15 A en 12 v, o sea unos 180 W que hay que darle a la máquina. A eso hay que sumarle el rendimiento de la fuente que uses, que te lo da el fabricante. Para las fuentes switching chinas no tengo idea cuánto será, a falta de un dato concreto usaría un factor de 0.5 para no quedarme corto. En definitiva, necesitás tomar delby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Los tornillos rosca métrica se consiguen en cualquier bulonería (que vale destacar, no es lo mismo que ferretería, ahí si a lo mejor no tengan mucha variedad de tornillos). No obstante, respondiendo a la pregunta: lo más cercano a M3 es 1/8", lo más cercano a M4 es 5/32" o un poquito más arriba 3/16" (esto es 4,76 mm, quizá más cercano a M5 ¿?). IMPORTANTE: los tornillos métricos no enroscan enby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Claro, te entiendo a lo que ibas, en eso tenés toda la razón. A mi me pasa bastante seguido que se traba el filamento en el rollo (el spool holder provisorio que uso es una cagada, justamente ahora estoy imprimiendo uno como la gente) así que te puedo decir por experiencia que el gregs con un tornillo bueno es una bomba, cuando se traba el spool lo levanta como si nada, es muy polenta, por dejarlby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Moskito tenía un extrusor directo en la delta, creo que le iba bien pero no estoy seguro. Si leés esto aclará eso del extrusor y qué motor usás, yo también estoy con ganas de probar el extrusor directo y la experiencia de Pointless me desanima un poco. Igual es importante preguntar qué hotend, con qué tamaño de boquilla y qué material fueron los que dieron problemas porque la fuerza de extrusiónby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Que buena onda loco. Muy buenos tus laburos.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Simplemente un comentario: si la agarrás en la morsa tené la precaución de ponerle algo para no marcarla (unas maderas por ejemplo). PD: yo te presto la morsa y la amoladora si querés, venite! jaja.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Así es Maximiliano, estoy en Santa Fe capital. Aunque de tanto en tanto doy alguna vuelta por Rosario. Como comentan los chicos, todo lo relacionado con la electrónica; que es la parte delicada si se quiere; es similar en ambos modelos. Es muy buena la idea de armar una i2 si te sentís más confiado con ese modelo; y más adelante cuando estés canchero desmontarla y armar otra. La Mendel90 es una mby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Buenas. Bienvenido al foro. Yo tengo una i2 y te puedo decir que si podés gastar unos pesos más armes una i3 (la diferencia vas a encontrar que es muy poca igual). Más altura de impresión y más robustez. De cualquiera de las dos vas a encontrar mucha info. De todos los modelos de i3 que andan dando vueltas, a mi criterio lo mejor son las que usan marcos metálicos (acero o aluminio). Independienteby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Si las variaciones de temperatura son instantáneas revisá el cableado del termistor, las veces que me ha pasado siempre fue por un falso contacto.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Manguera de PTFE (normalmente llamado Teflón, que en realidad es una marca), de 4 mm de diámetro exterior y 2 mm díametro interior. Ya que estamos, para futuras búsquedas: Para filamento de 3 mm me ha funcionado muy bien la manguera de 6 mm exterior y 4 mm interior. Siempre de PTFE, otros materiales no suelen dar buenos resultados debido al mayor coeficiente de fricción.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
En casas de neumática, son re comunes. Pedilos como "conectores rápidos para neumática". Yo estoy usando algo así y andan muy bien además de ser muy cómodos a la hora de quitar/poner.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
De acuerdo con Javier en lo de la precisión de las roscas, siempre pensando que hablamos de una reprap, con una varilla de rosca métrica común me parece suficiente*. Sólo tener en cuenta que el paso de la varilla determina las alturas de capas que se van a poder hacer de forma "óptima" (ver Prusa calculator en la parte que dice "Optimal layer height for your Z axis"). Particularmente me gusta laby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Para filamento de 1.75 uso manguera de 4 mm exterior y 2 mm interior. Para filamento de 3 mm me fue bien con manguera de 6x4. La protección del firmware seteala más alta así no te corta innecesariamente, es una protección para cuidar la máquina y su entorno cuando algo sale mal así que en realidad si todo va bien no debería activarse nunca esa protección. Pienso que lo más recomendable en generaby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Hasta donde entiendo la manguera tiene que ser de PTFE casi obligadamente. Yo también probé con otros materiales sin resultados satisfactorios, con PTFE va como piña. Si el cartucho está bien (*) el problema de la temperatura del hotend no creo que pasé por ahí, empezaría por ajustar bien el PID ya que si está mal seteado la temp hace cualquier cosa. PID tuning *: medí la resistencia como te coby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Genio! Muchas gracias. Esto sí lo había visto hace bastante. Me confundió lo de "70 impresoras para los colegios" y pensé que se trataba de otra cosa. Saludos!by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Qué onda esto? Antes del jueves no se puede hacer nada, pero igual quisiera saber de qué se trata. Busqué en google pero no encontré nada, claramente no estoy buscando bien. Saludos!by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Efectivamente el material sale más grande que la medida del agujero, es totalmente normal este comportamiento en los plásticos y no solamente en las boquillas de nuestras impresoras sino en cualquier proceso de extrusión de plástico. Cuánto más grande depende de varias cosas, como por ejemplo el material que estamos extruyendo, la temperatura, la velocidad y la geometría del nozzle. Para mas infoby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
De las impresoras también se pueden llegar a sacar las barras lisas. Otra diferencia entre la i2 y la i3 es la rigidez en la dirección del eje X, mucho mayor en la i3, con lo cual es más fácil conseguir impresiones de calidad. Saludos!by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
La i3 es más rígida, especialmente en la dirección del eje X, con lo cual es más fácil tener buena calidad de impresión. Como desventaja se puede mencionar que el costo quizá sea algo mayor, aunque si hacés el frame de MDF quizá la diferencia sea despreciable. Personalmente prefiero el marco de aluminio, pero sale más caro y en la experiencia de varios usuarios el MDF queda bien y no se deforma sby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Por el acople, personalmente no considero necesario que sea de aluminio, incluso si me pongo quisquilloso diría que muchos de esos acoples tienen un defecto de diseño: cambian su longitud en función del torque aplicado por el motor; esto claramente atenta contra la calidad de impresión. Alguno me dirá "si, pero ese defecto es muy chico, le estás buscando el pelo al huevo" y puede que tengan razónby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Edit: mensaje posteado en el tema equivocado! jajaja... mil disculpas, abrí varias pestañas y parece que le erré cuando me puse a escribir. Saludos.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Che cuando hice el intento de usar slic3r me pasó lo mismo. Descarté los pasos por mm de los ejes mal calibrados porque: * Si fuera por tener el E mal calibrado, el problema se arreglaría jugando con el multiplicador de filamento... O también mintiéndole a slic3r respecto del diámetro del filamento. Si hacía que meta menos filamento quedaban huecos entre los perímetros, o sea que le faltaba materby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Subite una captura del gcode para ver qué onda. Por ahí parece como los trazos recortan las esquinas (como que tomaran un atajo digamos) eso es porque falta velocidad de flujo en relación a la velocidad de avance; y podría ser por falta de ancho en los trazos o porque esté mal regulada la cantidad de filamento. Aunque también se me ocurre que podría ser porque las piezas son muy chicas para esosby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
La cuestión no se si pasa por el mosfet (aunque sí es cierto que se calientan como guanacos, sino preguntenle al mosfet de mi sanguinololu que tiene un disipador enorme y aún así no se deja tocar por la temperatura que toma). El problema es que nuestras plaquitas no tienen las pistas y las borneras correctamente dimensionadas para manejar 10-12 A, y esa corriente si bien no es una locura; tampocoby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Yo también laburé un tiempo como técnico (oficialmente "dibujante-proyectista" jaaaa, me hacían sentir importante los locos jajaja) en una empresa metalúrgica y usábamos autocad. Cuando le agarrás la mano a los comandos personalizados volás, y además es muy cómodo a la hora de imprimir. En esa época apenas conocía el solid y tampoco me sentía muy a gusto con él. Cambié de parecer cuando entró a lby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Lo usé muy poquito, para probar nomás. En varios lugares vi que remarcan el tema de la parametrización como una gran ventaja, pero programas como Solidworks (hay varios de ese estilo) también son paramétricos. En el caso puntual de solid, que es el que conozco, podés incluso tener varias configuraciones estándar mediante una "tabla de diseño" que es simplemente una tabla en excel donde cargás losby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Es el que le dice "Sprinter superestable" o algo así? Yo puse ese cuando armé la máquina, siguiendo sus videotutoriales; pero es una versión muy muy vieja. Creo recordar que no tiene look ahead ni control de aceleración, y eso hace que sea muy fácil perder pasos. Por ese motivo me pasé a Marlin, y si bien no estoy con la última versión; fue un enorme cambio positivo respecto a esa versión de Spriby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina