Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

PRUSA I3 LA PESADA

Posted by aleiovanevcp 
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 15, 2014 08:01AM
Hola gente buen dia, les cuento que ayer a la tarde se me dio por renegar con la impresion de la piramide http://www.thingiverse.com/thing:21303 esta fue una de las primeras piezas que probe cuando arme la impresora, pero los resultados que tuve fueron malisimos, asi que la deje para mas adelante, y ayer se me dio por ponerme con este tema, empece hacer pruebas con la config que estaba imprimiendo layer de 0.2 width de 0.36, velocidades bajas, etc, con esta config estoy imprimiendo bastante bien por lo menos lo que logre hasta ahora, pero al poner a imprimir esta pieza directamente los "pilares" de la piramide directamente no los imprimia es como que no metia material, probe cambiando width, layer, darle mas material, cooling, temperatura, etc, pero no habia caso no me daba bola miren:



me puse a observar bien de cerca, y me di cuenta que al hacer retract y pasar de pilar en pilar es como que retraía mucho y despues no le daba tiempo a bajar el material cuando pasaba al otro pilar para hacer perimetros y rellenos, otra cosa es que el área de layer de cada pilarcito es muy chiquito, y no habia caso no le daba, asi que puse el retract a 0 y empezo a imprimir los pilares pero quedaba muy sucio con mucho rastros, asi que probe con retract en 0.5 mm y salio bastante bien:



no tuve mas tiempo para hacer otras pruebas, pero me di cuenta que el retract es muy importante, creo que hay que dejarlo lo mas justo posible, no hay que chantarle 2 mm por las dudas y listo, porque influye mucho cuando esta realizando rellenos y perimetros de varias areas chicas, voy a buscar lo menos posible de retract que no me deje rastros en la pieza y la velocidad de retract lo mas alta posible sin que pierda pasos, creo que esto es muy importante y no le estaba dando bola, si no estoy en lo cierto me gustaria que los que tienen mas experiencia me corrijan.
Saludos.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 18, 2014 12:27AM
Gente hice un soporte para poner un comparador comun eje 8mm en el gregs, para calibrar Z y hotbed, dejo el link y unas fotitos por si les sirve.

[www.thingiverse.com]











Como pueden ver perdi pasos en una capa y se me corrio un poco, recien probe la cama y tengo error en una de las puntas de 1 decima, mañana me pongo a calibrar bien la mesa.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 18, 2014 11:40AM
Gente una pregunta recien mirando la config de la impresora veo que tengo un 8% de añadir tiempo de impresion, esto tiene que estar en 0% como lo tienen ustedes?



Gracias
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 18, 2014 11:46AM
sinceramente no se para que es n.n pero lo tengo en 0% por default
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 18, 2014 11:48AM
Quote
Lechonquinto
sinceramente no se para que es n.n pero lo tengo en 0% por default

que raro nunca lo toque y lo tengo en 8% lo voy a cambiar a 0%
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 18, 2014 01:35PM
Hace un tiempo que estoy teniendo este problema y no se que es.... en la ultima capa solida de arriba siempre me deja un triangulito sin hacer, pero no es que no deposita en esa zona, directamente ni entra, es como que la faltaria codigo G, en el repetir veo la capa y tiene la trayectoria para que haga esa zona, antes no me hacia esto, que puede ser?


Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 20, 2014 04:42PM
que host y slicer estas usando?
Si en repetier lo ves tiene que llenar ahi, me imagino, queres pegar el G de la ultima capa?
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 21, 2014 08:10AM
Quote
luismanson
que host y slicer estas usando?
Si en repetier lo ves tiene que llenar ahi, me imagino, queres pegar el G de la ultima capa?

Hola Luis che ya lo pude solucionar, el tema era que en output gcode tenia puesto que al terminar la impresion me haga un G0 X0 Y180 lo cambie a G1 X0 Y180 Z10 F2000 (mocaso lo de Z10 me equivoque ya te cuento) y se soluciono, muy raro pero bue por lo menos ahora lo hace bien y no me deja ese triangulito sin rellenar. Lo de Z10 me mande el mocaso de ponerlo sin pensar un poquito, el tema que al terminar se me fue a Z10 y choque una pieza se me rajo una pieza de la impresora, y me empeso a perder ABS por el klinge arriba del bloque de aluminio, porque se aflojo, lo desarme lo limpie bien pero creo que se falseo la rosca del bloque asi que vamos a ver si anda bien sino a pedirle a santafesino el repuesto, tambien se me corto el cable al raz del coler del hotend, creo que la voy a tener parada unos dias a la impresora para arreglar todos los mocasos que me mande jaja, y bue...cosas del oficio....
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 21, 2014 08:24AM
Si tendremos HP de sobra... a mi tambien me pierde ABS y tube uno o dos accidentes de transito tongue sticking out smiley
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 29, 2014 08:54PM
Hola gente queria consultar que es mas conveniente hacer perimetros y despues relleno o primero relleno y despues perimetros? como lo estan usando?
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 29, 2014 09:04PM
Primero los perímetros exteriores, después los otros, y por último el infill. Así por lo menos he tenido los mejores resultados hasta ahora.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: PRUSA I3 LA PESADA
April 29, 2014 09:12PM
Perfecto muchas gracias..

Quote
santafesino
Primero los perímetros exteriores, después los otros, y por último el infill. Así por lo menos he tenido los mejores resultados hasta ahora.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
May 01, 2014 12:20PM
Quote
aleiovanevcp
Lo de Z10 me mande el mocaso de ponerlo sin pensar un poquito, el tema que al terminar se me fue a Z10 y choque una pieza se me rajo una pieza de la impresora....

Yo hice esa boludes mas de una vez por no pensar, te muestro mi solucion actual:



G1 X79.215 Y84.730 E1.02701 F3000 ; fill
G1 F1500.000 E0.02701 ; retract
Fin del codigo G de impresion
G91
G1 Z1 F5000
G90
Aca arriba paso a movimientos relativos a la ultima posicion y subo 1mm, regreso a posicion absoluta (por las dudas)...esto lo estoy probando ahora, aun no lo use, pero es para que al hacer home de X no se marque la pieza

G92 E0 ; reset extrusion distance
M104 S0 ; turn off temperature
M140 S0 ; apagamos CAMA
G28 X0  ; home X axis
G91
G1 Z10 F5000
G90
M84     ; disable motors
Aca va el G-code estandar que yo tengo de finalizacion, pero ademas de hacer home X subo un poco Z, tambien RELATIVO a la ultima posicion, no sea que la impresion este cerca de 0 y encima se alta!
Le doy altura, porque siempre chorrea filamento hasta que se enfria, y nunca se que tan alto o bajo es lo que imprimo

Edited 2 time(s). Last edit at 05/01/2014 12:23PM by luismanson.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
May 01, 2014 02:37PM
me gusta che, voy hacer lo mismo no sabia como hacer para mover el z relativo a la ultima posicion muchas gracias...

Quote
luismanson
Quote
aleiovanevcp
Lo de Z10 me mande el mocaso de ponerlo sin pensar un poquito, el tema que al terminar se me fue a Z10 y choque una pieza se me rajo una pieza de la impresora....

Yo hice esa boludes mas de una vez por no pensar, te muestro mi solucion actual:



G1 X79.215 Y84.730 E1.02701 F3000 ; fill
G1 F1500.000 E0.02701 ; retract
Fin del codigo G de impresion
G91
G1 Z1 F5000
G90
Aca arriba paso a movimientos relativos a la ultima posicion y subo 1mm, regreso a posicion absoluta (por las dudas)...esto lo estoy probando ahora, aun no lo use, pero es para que al hacer home de X no se marque la pieza

G92 E0 ; reset extrusion distance
M104 S0 ; turn off temperature
M140 S0 ; apagamos CAMA
G28 X0  ; home X axis
G91
G1 Z10 F5000
G90
M84     ; disable motors
Aca va el G-code estandar que yo tengo de finalizacion, pero ademas de hacer home X subo un poco Z, tambien RELATIVO a la ultima posicion, no sea que la impresion este cerca de 0 y encima se alta!
Le doy altura, porque siempre chorrea filamento hasta que se enfria, y nunca se que tan alto o bajo es lo que imprimo
Re: PRUSA I3 LA PESADA
May 03, 2014 09:28AM
Cajita simple para tener un par de herramientas por si alguien le interesa.

[www.thingiverse.com]






Re: PRUSA I3 LA PESADA
May 03, 2014 11:26AM
Copado. Cuando anda la impresora no te hace de sonajero con las herramientas?
Re: PRUSA I3 LA PESADA
May 03, 2014 01:27PM
No para nada, lo que pasa que la tengo apoyada en una goma eva, pero no vibra nada, no hace ruido, aparte en los ganchito le deje una tolerancia media grandecita asi queda medio suelto sin que se salga asi que no se transmite la vibracion a la cajita...
Quote
Gaodesign
Copado. Cuando anda la impresora no te hace de sonajero con las herramientas?

Edited 1 time(s). Last edit at 05/03/2014 01:29PM by aleiovanevcp.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
May 03, 2014 04:43PM
Cajita simple? Este no sos vos... El verdadero Ale hubiera hecho un sistema inteligente que te alcanza la herramienta que necesitás, un segundo antes de que la necesites... Creo que voy a hacer una denuncia por suplantación de identidad jajajaja


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: PRUSA I3 LA PESADA
May 03, 2014 05:03PM
Ale estoy imprimiendo! Después te cuento Jajajaja
Re: PRUSA I3 LA PESADA
May 03, 2014 05:15PM
jajajajaja si la verdad que no le puse mucha onda a este diseño jajajaj y bue pa la proxima le ponemos mas ganas jeje..
Quote
santafesino
Cajita simple? Este no sos vos... El verdadero Ale hubiera hecho un sistema inteligente que te alcanza la herramienta que necesitás, un segundo antes de que la necesites... Creo que voy a hacer una denuncia por suplantación de identidad jajajaja
Re: PRUSA I3 LA PESADA
May 03, 2014 05:16PM
jaja dale contame como va despues...jeje
Quote
ChArDoN
Ale estoy imprimiendo! Después te cuento Jajajaja
Re: PRUSA I3 LA PESADA
May 04, 2014 08:00PM
Hola Gente les paso la modificación que le hice al fan duct del Klinge, le agradezco a Santafesino por pasarme el Part así lo pude modificar mas fácil,...., lo que hice es agregarle 2 leds que apunten a la boquilla, sinceramente no sabia donde meter los 2 leds, después de pensar un buen rato me decidí de meterlos donde se ven en las fotos, se que queda medio choto internamente pero le hice una pequeña simulación en solid para ver si provocaba alguna turbulencia o algo por el estilo y es despreciable no le afecta, igualmente lo diseñe para que una vez cableado los leds se puedan tapar con soldadura plástica, silicona, algo de eso y quedaría como el original, si ven en el diseño tiene una pequeña perforacion para salir con los cables para afuera, recomiendo usar cables Wire-wrap para cablear internamente, los alojamientos son para leds de 5mm, yo le meti unos de alto brillo de 3vcc, acuérdense de poner el led con sus respectivas resistencias limitadoras de corriente, puede ser en paralelo o serie como prefieran, yo puse los 2 en serie con 1 resistencia, para el que no sabe como calcular la resistencia:

http://gzaloprgm.com.ar/resistencias_led/

Subi todo a thinginverse:

[www.thingiverse.com]













Re: PRUSA I3 LA PESADA
May 04, 2014 08:03PM
Genial!!
Tenés alguna foto de cómo queda en la máquina con los leds prendidos?


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: PRUSA I3 LA PESADA
May 04, 2014 08:04PM
MUY bueno, yo le habia comentado a santafesino esto antes de la reunion, mi idea era ponerlos como vos, pero por fuera, asumo que los conectaste a 12v, no? Porque yo quizas lleve 5v para el Servo


PD: que son los cables Wire-wrap? no los registro

Edited 1 time(s). Last edit at 05/04/2014 08:44PM by luismanson.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
May 04, 2014 08:49PM
Mañana cuelgo una...saludos.

Quote
santafesino
Genial!!
Tenés alguna foto de cómo queda en la máquina con los leds prendidos?
Re: PRUSA I3 LA PESADA
May 04, 2014 08:52PM
si lo puse a 12 vcc en paralelo con el cooler del klinge, mañana si tengo un poco de tiempo voy a ver si tiro unos cables hasta la ramps le chanto un transistor asi lo muevo con una salida de la ramps y codg G....

Quote
luismanson
MUY bueno, yo le habia comentado a santafesino esto antes de la reunion, mi idea era ponerlos como vos, pero por fuera, asumo que los conectaste a 12v, no? Porque yo quizas lleve 5v para el Servo


PD: que son los cables Wire-wrap? no los registro
Re: PRUSA I3 LA PESADA
May 04, 2014 08:58PM
a los chicos que me escribieron por si les podía pasar el .SLDPRT para el solid yo por mi no tengo drama pero el diseño original es de Santafesino y el me lo paso de onda, les pido que hablen directamente con el yo le pase la modificación que hice, el no me autorizo a compartir el diseño original asi que hablenlo directamente con el....saludos.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
May 04, 2014 10:02PM
Voy a vender la Prusa y me compro un telar....quize imprimir la pieza y perdi mas pasos que un borracho dos veces, lo unico que cambie fue el filamento...tambien desarme la maquina, pero hice una impresion antes de esta. Incluso reduje la velocidad bastante :\

EDIT: puede ser cross-talk? pase muchos cables precintados juntos. termistores,motores, endstop...

Edited 1 time(s). Last edit at 05/04/2014 11:14PM by luismanson.
Re: PRUSA I3 LA PESADA
May 05, 2014 07:22AM
que raro che, que mocaso revisate bien la electronica los cables tiene que ser un falsocontacto alguna wuevada de esa....
Re: PRUSA I3 LA PESADA
May 05, 2014 06:49PM
Porque no te fijas que corriente le estas mandando a los motores? Lo hablamos la otra vez, conectas el tester para medir corriente en serie con el positivo de la fuente y la entrada del positivo del ramps, moves de a un motor manualmente desde repetier y cuando vas a cambiar de motor le das "parar motores" para que no quede mandandole corriente al anterior

Quote
luismanson
Voy a vender la Prusa y me compro un telar....quize imprimir la pieza y perdi mas pasos que un borracho dos veces, lo unico que cambie fue el filamento...tambien desarme la maquina, pero hice una impresion antes de esta. Incluso reduje la velocidad bastante :\

EDIT: puede ser cross-talk? pase muchos cables precintados juntos. termistores,motores, endstop...
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login