De nada Patricio. A quien le compras los heaters? Si tiene buen precio seguramente compre alguno. Si por algun motivo no queres pasar los datos por aca mandame un PM por favor. Saludos.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Para disipar 40 W a 12 V tiene que tener 3.6 Ohm. Si tiene 12 Ohm te da 48 W a 24 V. Seguro que es para 12 V? Si esta mal la resistencia no hay mucho que hacer, salvo conseguir otra... Saludos.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Yo lo hice, use la ultima version de skeinforge. No recuerdo haber hecho nada raro con el centro, a mi me paso al revez, renegue con uno de los engranajes y el centro me salio bien de una. Lo malo de skeinforge es que la interface de configuracion asusta un poco la primera vez que lo abris, pero despues te termina resultando bastante intuitivo. Desconozco si usas skeinforge, por si nunca lo abriby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Hola epoxi. Entiendo que queres piezas mas resistentes, no mas rigidas, que son conceptos distintos. Para que las capas se adhieran mejor entre si hay que imprimir a mayor temperatura, pero no se puede aumentar la temp tanto como uno quiera porque se carboniza el material adentro del hotend. Lo mas caliente que he impreso es 240 °C. Respecto al baño de acetona, se me ocurre lo siguiente: seguramby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Adehiero a lo que dice Nic0laz. Usaria un extrusor con una reduccion por engranajes, como la mayoria. Aunque lo ideal seria que la gente de kikai te asesore, te tiro una idea que podes probar. Que corriente estas usando en el motor del extrusor? Si es poca quiza podrias probar aumentarla un poquito. Yo uso 400 mA pero mi extrusor es un jonas. En teoria los pololus se bancan 1.2 A sin ventilacioby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
SinapTec viste esto? Prueba mosfet De los que mencionan ahi, aca en Santa Fe consegui IRFZ44 (y creo que IRLZ 34N también, o uno parecido). También consegui IRF3205 (110 A, 8 mili-ohm de Rds(on)) que es lo que estoy usando en la Sanguinololu para la heated bed (si, soy un bolu%& y y queme el que traia jaja). Calculo que en Bs. As. conseguiras todos o casi todos los de la lista. Ademas: estoby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Hola. Crispy, disiento en dos de las ventajas que nombras. Las otras dos quiza dependan del criterio de cada uno. *Los resortes los compras en cualquier buloneria (que mas facil de conseguir que eso?) *Linealidad de la fuerza en funcion del desplazamiento: dentro de la zona de proporcionalidad todos los materiales se comportan respetando la ley de Hooke, que dice que las deformaciones son propby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Lo que se graba en la placa es el firmware, el mas popular es Marlin. Sprinte tambien es bastante usado. Como dijo Sinaptec, en el shield no se graba nada, se graba en el arduino. El programa que se usa para grabar se llama Arduino, igual que la placa. Siendo mas concreto: se graba en el microcontrolador, es el chip mas grande que se ve en el medio de la placa. Aunque eso es un tecnisismo que noby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
La lista de pasos que das es correcta. El unico detalle que falta es que los software slicer leen archivos en formato stl, no en los formatos propios de cada programa de modelado, pero casi todos traen la opcion de guardar o exportar en stl. Desde el punto de vista practico la placa arduino y el shield ramps funcionan como una sola cosa. De hecho hay placas que vienen de esa manera, todo en un sby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Las poleas compralas junto con las correas. Los resortes en cualquier ferreteria o buloneria. Yo busque a ojo unos que mas o menos anden, no tuve la precaucion de anotar los numeros de los resortes para futuras compras... Saludos.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Coincido en lo que te dijeron los chicos. Ademas: no entiendo si te marca una cosa y con un termometro vos medis y te da otra cosa. O si lo que pasa es que vos le pones un valor y el sistema se clava en otro valor.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Aca hay una lista de motores para reprap, notar que al principio dice "agregar solamente motores que hayan sido realmente probados en alguna impresora". link Para cada motor se indica el torque. Yo le compre a think3dprint3d el modelo 17HS19-1684S, que figura en esa lista, y andan muy bien. Disiento con nic0laz en uno de los motores, este: link Seguramente ese motor anda bien, los mios estan fuby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Gente hace un rato probe suavizar unas piezas usando esta tecnica: RepRap Blog Pero al no conseguir acetona pura lo hice con un quitaesmaltes que contiene acetona y funciono muy bien. Setee la base caliente a 130 °C, y con el tarro arriba se clava en 122°C (no le da para mas). A esa temperatura ni bien pones la pieza ya la ves que se moja, a los pocos segundos se aprecia una gran mejora en la teby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Eso de que el extrusor funcione un poco y despues se trabe me paso con un hotend que fabrique, era un prototipo muy parecido a un j-head que decidi descartar porque el material ideal hubiera sido peek y aca en Santa Fe no se consigue. En mi caso el problema era que la entrada del filamento no estaba muy justa, entonces quedaba un espacio vacio dentro del hotend el cual se llenaba de plastico derrby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
El envio del de aliexpress sale caro porque es fedex, que llega al toque. A mi cuando compre me llego de martes para viernes y eso que no estoy en Bs As, venia de UK. Tambien fijate que el de ali no tiene endstops ni arduino, pero tiene lector de tarjetas, tornillo de ceramica para los pololus y dos termistores. Que se yo, en precio son buenos los dos, traen cosas distintas. Creo que la MK2a tieby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Tienen buena pinta, y esta bueno que vengan con los enchufes asi no tenes que clabearlos vos. Yo estoy usando los motores que vende think3dprint3d en ebay, que tienen menos torque que los de tu link y no tengo dramas asi que con esos seguro que andas bien. Como dato extra: a lo de la tension y la corriente maxima de los motores tenelos mas que nada como referencia, porque despues lo mas comun esby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Los rodamientos 608 se consiguen en cualquier lado, son los de skates o rollers. Los LM8UU no se si se consiguen tan facil, y de conseguirlos fijate el precio, quiza te convenga traerlos de afuera, las varillas lisas igual. En ebay suelen vender los kits ya cortados. El hotend te conviene que sea para 3 mm, ya que el filamento resulta mas barato que el de 1.75. Las boquillas mas comunes son lasby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Los motores del primer link calculo que andaran bien, los otros tienen mucho menos torque. En algun lado de la wiki de reprap lei que se recomienda por lo menos 44 Ncm de torque. Tambien, los motores del primer link son de 400 pasos por vueltas y los otros de 200. Al tener mas pasos vas a tener mas precision, pero en el caso de las impresoras 3d no creo que se note esa diferencia porque hay otrosby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
En general las mechas mas pequeñas se deben usar con velocidades altas y poco avance por vuelta. Mientras mas chica la mecha mas velocidad y menos avance. Por el contrario las mechas grandes se bancan menos velocidad pero resisten mas avance por vuelta. Aca hay algo de info, si buscas vas a encontrar tablas que dicen velocidad de corte y demas parametros para cada mecha. Info general - Dormer Sby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Hi. I think you could connect the stepper in parallel, just like it's done with the two steppers of a prusa mendel in the z axis. Have you considered using just one stepper and a timming belt to move the four shafts? I think there are some printers that do that with the z-axis so they don't need two steppers (Prism is the only name coming to my mind but I'm sure there are others doing the same.)by santafesino - Mechanics
vmspinardi en ventafe.com.ar hay una prusa mendel publicada a 6000. Por las dudas aclaro que no es mia ni tengo nada que ver con el anuncio, simplemente lo vi y me acorde. Saludos.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Muchas gracias SinapTec. La verdad es que ni sabia que ese tipo de mechas existian, acabas de hacerme un poquito menos ignorante. Saludos.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Muchas gracias Jameghino, ojala terminemos haciendo cosas tan buenas y apreciadas como lo es el Budas del otro lado del charco. Los materiales son todos de uso corriente y faciles de conseguir aca en Santa Fe. Bronce comercial, articulos de buloneria, fibrofacil y teflon. La unica parte inconseguible por ahora es la placa de montaje que esta impresa en abs. El calor lo aislo usando la placa deby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Hola gente. Acá hay unas fotos del hotend que estoy haciendo, todavia falta hacer algunas pruebas y retocar algunos detalles pero quiero pensar que esta encaminado. Siendo general la idea es hacer algo barato, facil de fabricar y por supuesto que funcione. Siendo un poco mas tecnico tengo varios requisitos que el diseño debe cumplir: *ser muy robusto *tener buena hermeticidad (de lo contrario elby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Yo creo que no sirve para hacer roscas. Para hacer roscas se tiene que tener una relacion precia entre el giro del plato y del avance de la herramienta, para lo cual se requiere una caja de engranajes y un automatico (torno paralelo tradicional) o un sistema cnc que incluya control de posicion para el plato. No parece tener caja de engranajes, ni siquiera automatico; y el kit cnc dice que incluyeby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Muy bueno Crispy, felicitaciones. Veo que con alegria que somos varios trabajando en Argentina, ni bien avance consigo una camara y cumplo subiendo mi diseño. Las resistencias te duran muchas horas? Yo hice la prueba con una resistencia metal-film pero no me duro más que un par de horas, lo que paso despues fue que aumento mucho su resistencia con lo cual bajo la potencia y el hotend ya no pudoby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Gracias SinapTec. La verdad es que ya los habia visto en dx y en ebay, pero preguntaba se conseguian aca por el comentario de jameghino.by santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Jajaja... A mi no me da tanto como nauseas pero tampoco me gusta mucho... La parte de electronica si la compre lista para colocar y salir andando. Exactamente esto es lo que compre: kit completo en ebay Si no recuerdo mal lo encargue un Lunes a la noche, el vago lo mando el Martes a la mañana y el Viernes tipo dos de la tarde estaba en mi casa (envio por fedex). Y la arme siguiendo estos tutoriaby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Genio. La verdad es que esta muy lindo. Antes que nada te pregunto: donde conseguis el heater cartridge? Llame a un par de lugares y me pidieron 200 mangos por uno de 6.35 x 23, una locura. Vi el post de la rostock y tire unas lineas en solid basado en tus ideas pero me costo bajar la temperatura de la parte superior y lo abandone (era de madrugada asi que ya tenia la cabeza para atras jaja). Sby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina
Hola. Yo también me acabo de registrar. Principalmente mi consejo es que si queres gastar poco en la maquina la armes vos, no es muy complicado realmente. Yo tengo una prusa i2 y armarla me habrá costado aprox 5 lucas (contra las 15 de la minimax que mencionas), y seguramente se puede hacer por menos, en mi caso "desperdicie" bastante plata en el hotend porque decidi hacerlo yo mismo y hasta queby santafesino - RepRap Usergroup - Argentina