Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Juntada Rosario - Sabado 26/04

Posted by layoroa 
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 27, 2014 04:29PM
y Luis, pudiste desembrujarla?

Quote
luismanson
jajaja, medio loco, fijate los perfiles de slicer desde el menu de repetier, ademas yo cuando configure en repetier cree un perfil, no toque la rostock, fijate de no reconfigurar, si no de usar el perfil
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 27, 2014 04:35PM
liistoo era una boludes que se me paso...
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 27, 2014 05:10PM
Gente muy buena la juntada, un gustaso haberlos conocidos a todos, muy buena onda todos, quisiera agradecer a Arquitron que se porto muy bien invitandonos a su casa hasta nos dio de comer un maestro, muchas gracias Arquitron por la buena onda estamos en deuda......, gracias santafesino por tirarnos unas muestras de diversos filamentos, de esta juntada aprendi varias cositas, algunos parametros de slic3r que no tenia idea bien que mierc. hacían, lo de poner la placa de corcho a la cama, etc, de las impresiones que vi me gusta como esta imprimiendo Aquitron y Layoroa estan imprimiendo muy bien, la velocidad que imprime Layoroa se va a la mier., de los materiales que vi me gusto ABS blanco de 3dinsumos, PLA azul, rojo y gris de 3d insumos, ABS blanco de ABS filamento,....., las rostock y las deltas me gustaron muchooo, bueno espero que se repita... saludos a todos







Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 27, 2014 05:49PM
Si la verdad Arquitron, impecable.
Saliendo del tema y nada que ver, como puedo dar vuelta un stl en el repetier? la pieza aparece acortada y quiero que este vertical
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 27, 2014 06:02PM
Quote
Moskito
Si la verdad Arquitron, impecable.
Saliendo del tema y nada que ver, como puedo dar vuelta un stl en el repetier? la pieza aparece acortada y quiero que este vertical

dalo vuelta de Objetos ----> Rotacion y le pones los grados del eje que necesites.

Sino pasame el stl, y te lo doy vuelta en solid..
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 27, 2014 06:40PM
Groso! era re facil jaja. No queria meter el stl en ningun programa porque hasta ahora desde todos los que exporte a stl me salio cualquier cosa. Gracias loco!

Quote
aleiovanevcp
Quote
Moskito
Si la verdad Arquitron, impecable.
Saliendo del tema y nada que ver, como puedo dar vuelta un stl en el repetier? la pieza aparece acortada y quiero que este vertical

dalo vuelta de Objetos ----> Rotacion y le pones los grados del eje que necesites.

Sino pasame el stl, y te lo doy vuelta en solid..
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 27, 2014 07:55PM
che, agreguemonos a face para ver como imprimimos cubitos todos los dias! tongue sticking out smiley (yo estoy como Luis.D )
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 27, 2014 08:24PM
jajajajajaja yo estuve corto de impresion hoy che, renegue un buen rato con esas configuraciones y despues tire a hacer un rodamiento, salio cualquiera, tire otro, salio maso. y ahora estoy renegando con exportar un archivo de 3d max a stl (a escala y que funcione para imprimir tongue sticking out smiley) abramos un post con "PRUEBAS", se llenara de hilos de filamento, cuadraditos, churros, rosquitas, chicles y demas...
Quote
luismanson
che, agreguemonos a face para ver como imprimimos cubitos todos los dias! tongue sticking out smiley (yo estoy como Luis.D )
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 27, 2014 08:28PM
En repetier podes cambiar el tamaño de las piezas, pestaña "object placement" las seleccionas en la lista y jugas con scale, 1= 100% despues arriba el bton de la i te da un poco de informacion, como el tamaño
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 27, 2014 09:47PM
si, estuve probando con eso, pero no encontraba informacion de en que medidas quedaba, voy a ver ahora
Quote
luismanson
En repetier podes cambiar el tamaño de las piezas, pestaña "object placement" las seleccionas en la lista y jugas con scale, 1= 100% despues arriba el bton de la i te da un poco de informacion, como el tamaño
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 28, 2014 11:39AM
LuisM., encontré esto que te puede ayudar con el wooble de la varilla z izq
http://www.thingiverse.com/thing:141479
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 28, 2014 11:43AM
Quote
psykhon
LuisM., encontré esto que te puede ayudar con el wooble de la varilla z izq
http://www.thingiverse.com/thing:141479
Gracias, ya le di like para ver q onda, ayer saque el soporte del motor y le di con el dremel, quedo mucho mejor, pero aun tiene wobble.
Cual es el chiste de esto, no me cerro si saca la tuerca del X endstop y agrega esta parte que empuja el X?
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 28, 2014 11:53AM
Mepa que tenes que dejarla, esto 'encausa' o alinea la varilla, además de agregar antibacklash, por esto ultimo te recomendaria que pongas uno de cada lado
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 28, 2014 12:09PM
Quote
psykhon
Mepa que tenes que dejarla, esto 'encausa' o alinea la varilla, además de agregar antibacklash, por esto ultimo te recomendaria que pongas uno de cada lado
Pregunto de ignorante que efecto tiene en las piezas el backlash y el wooble?
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 28, 2014 12:16PM
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 28, 2014 12:18PM
http://3dprinterusers.blogspot.com/2012/03/what-is-reprap-rapman-z-axis-wobble.html?m=1
Edit: simplificando, el wobble en z hace que se pierda el paralelismo de y con respecto al horizonte, oscilando, además del desgaste prematuro de las piezas

Edited 1 time(s). Last edit at 04/28/2014 12:30PM by psykhon.
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 28, 2014 12:35PM
El wooble en el eje Z lo veo mucho más nocivo que el backlash teniendo en cuenta que siempre va tirando para arriba no debería porque afectar demasiado, en cambio el wooble al ir copiando el eje X toda la imperfección de la varilla y la desalineacion del eje del motor con la varilla te termina desplazando el Hot-end y por lo tanto te corre las capas y queda feo, la solución creo que es buscar un par de barras m5 que estén buenas y acoplar la misma con manguera al eje del motor, en mi caso uso tubos neumáticos y me van muy bien
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 28, 2014 12:43PM
En tu caso, tenes la tuerca y el eje del motor muy bien alineados, pero cuando no es así, una sola tuerca y manguera puede no ser suficiente para que la varilla no se tuerza
En cuantoaa lo del backlash, estas muy acertado, al margen yo no pondría algo que compense wobble y también backlash de un lado y no del otro
La ventaja de compensar por tensión o comprensión es que se ajusta solo al desgaste de la varilla, por lo que no tenes que preocuparte en cambiarla por un buen rato. Aclaro que esto es muy usado en cnc, no se realmente cuanto se desgastan las varillas en una impresora

Edited 1 time(s). Last edit at 04/28/2014 12:51PM by psykhon.
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 28, 2014 12:58PM
Erró z wobble es despreciable en la i3 rework ya vieron como se mueve en mi caso y no se traslada, porque al tener sólo un punto de contacto además del motor la varilla gira mal y pivotea sobre el x, no la empuja

Es mas usar algo como esto sería un orror, porque al fijar ambos extremos la Liga el eje x
[www.thingiverse.com]

Todo eso leí en algún lugar, pero no lo encuentro

Edited 1 time(s). Last edit at 04/28/2014 01:05PM by luismanson.
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 28, 2014 01:24PM
Para estar seguro podrías imprimir algún rectangulo bien alto, tipo lo que hizo el del link que puse
Igual un juego tan grande en cualquier cnc nunca es algo bueno, el pivoteo te come las partes
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 28, 2014 02:16PM
Acabo de recibir, en mi casa, dos kilos de pla que fueron despachados el viernes desde 3d insumos, costo de expresó brío:38.61 pesos
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 28, 2014 02:33PM
yo quiero pla! le robe fluo a santafesino y es tan lindo que no quiero usarlo en nada :/
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 28, 2014 02:38PM
Quote
luismanson
yo quiero pla! le robe fluo a santafesino y es tan lindo que no quiero usarlo en nada :/

Aca tengo papa! cuando quieras 5-6 centimetros te doy jejeje. En serio avisen si quieren algunos mts
Una pregunta bien de novato, puede ser que todos los pla sean translucidos? o solo lo de estos garcas de 3di?
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 28, 2014 02:39PM
Quote
psykhon
Quote
luismanson
yo quiero pla! le robe fluo a santafesino y es tan lindo que no quiero usarlo en nada :/

Aca tengo papa! cuando quieras 5-6 centimetros te doy jejeje. En serio avisen si quieren algunos mts
Una pregunta bien de novato, puede ser que todos los pla sean translucidos? o solo lo de estos garcas de 3di?

me parece q es segun el color lo traslucido.

Te compro quiero bastante como para boludear, pero no tanto como para un rollo entero...q se yo 50/100 gramos? no se cuanto rinde
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 28, 2014 02:47PM
cero drama. para el que quiera:

405+(38.6/2) = 424.3 * 0.1 = 42.43

esta el azul que vieron el otro dia, verde y dorado
Acepto trueque en otros colores.
Obvio que el que solo quiera un par de metros se los regalo.
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 28, 2014 04:03PM
No, no son todos translucidos. yo tengo uno plateado y uno negro de 3D Insumos y son colores "solidos" están buenos, el que si es medio translucido es el verde, pero los únicos proveedores que veo de PLA en el país son ellos y kikai, no se si habrá otro
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 28, 2014 04:13PM
Quote
psykhon
cero drama. para el que quiera:

405+(38.6/2) = 424.3 * 0.1 = 42.43

esta el azul que vieron el otro dia, verde y dorado
Acepto trueque en otros colores.
Obvio que el que solo quiera un par de metros se los regalo.
Che me anoto con el azul lo que me puedas vender, si queres hacer una bandera yo encargue blanco grinning smiley,
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 28, 2014 04:22PM
El que quiera yo tengo abs azul del color del vaso que lleve
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 28, 2014 04:26PM
Me parece que ese error es despreciable siempre y cuando se usen los rodamientos y varillas que usas vos, si alguno de esos dos genera juego ese wobble te lo haria notar seguro
Quote
luismanson
Erró z wobble es despreciable en la i3 rework ya vieron como se mueve en mi caso y no se traslada, porque al tener sólo un punto de contacto además del motor la varilla gira mal y pivotea sobre el x, no la empuja

Es mas usar algo como esto sería un orror, porque al fijar ambos extremos la Liga el eje x
[www.thingiverse.com]

Todo eso leí en algún lugar, pero no lo encuentro
Re: Juntada Rosario - Sabado 26/04
April 28, 2014 04:28PM
Quote
layoroa
El que quiera yo tengo abs azul del color del vaso que lleve
Este era el color que queria, me equivoque con el PLA de Psykhon , cuando vi tu post sobre los colores solidos me di cuenta de mi error.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login