Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Proyecto Prusa aire en Pamplona

Posted by Yamagata 
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 21, 2012 05:46PM
Efectivamente, si miras en el firmware hay una protección de temperatura máxima.

No sé hasta dinde es prudente subir con ese hotend y PLA ya que si te pasas se comenzará a quemar el filamento.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 21, 2012 05:55PM
Pues mi cinta capton es de 300ºc, asi que mas que eso seguro que no.......
Electropluma, mi extruder es el de mendel parts, extrusor directo, no tengo engranaje grande, y creo que ese es el problema....
Me acabo de descargar uno, a ver si luego consigo imprimirlo....
[www.thingiverse.com]
Por lo menos este solo tiene un tornillo para apretar el filamento y no 4, que me vuelvo grilla......
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 21, 2012 05:59PM
Bueno remirando tus fotografías veo que usas el propio moton con el inserto a modo de extrusor directo. Así que olvida lo que dije sobre los piñones.

Con ese modelo, has de tener en cuenta que no tienes reductora. Osea que el motor debe cargar en el torque con todo el empuje.

Yo tengo un extrusor tipo wade's que tiene una relacion de reduccion 11/39 (algo más de 3 vueltas de motor para una vuelta completa en el tornillo que usamos para empujar.) Eso permite un motor con menos torque.

¿Puedes compartirnos las caracteristicas del motor?

¿El polou de ese motor esta muy caliente? ¿El motor se calienta mucho?
Porque si aún tienes margen podrías subirle un poco más el pasod e corriente en el polou.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 21, 2012 06:49PM
Pues la verdad es que el pololu del extrusor es el unico que he notado calentarse alguna vez, y nos estamos modificando el plastico que cubre la placa para ponerle un ventilador por si acaso....
Lo tengo a tope, y de ahi quitada media vuelta, o algo asi...

La verdad es que seguro que se le puede sacar partido a ese extrusor, pero es complicado con cuatro tornillos para ajustar, con frecuencia no sabes si tienes que apretar o aflojar para poder continuar... si a eso sumamos mi inexperiencia pues tenemos mi problema, que no puedo quitarle el ojo a la impresora.

¿que os parece el extrusor que pensaba imprimirme? si voy al wade accesible extruder me dice que hay un update y es este.....
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 21, 2012 08:31PM
Vamos a ver, revisando tus fotos veo esta:
[imageshack.us]

¿No tienes los 4 tornillos al revés?

QUiero decir, que si los muelles estan por el lado derecho la parte movil es una pieza de palstico bastante fina, que se movera adaptandose a los cambios de diametro muy facilmente.
Como los tienes en el lado izquierdo, el tornillo (con toda la rosca prestando oposicion) debe recorrerse por un monton mas de plastico. 2 veces esa distancia abajo y hasta 4 veces arriba.

Yo creo que van al reves y que los agujeros del idler, la pieza que lleva el rodamiento estan ligeramente holagos para que se adapte mejor con la presion de los muelles.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 22, 2012 12:22PM
No, este se monta asi, para bien o para mal....





lo que si observarás es que los de mendel parts me enviaron unos muelles mas grandes de lo normal, y tuve bastantes problemas, porque si lo ponía con los tornillos que me enviaron, se quedaba el rodamiento pegando al motor, hasta el punto de no poder montarlo. En vez de cortar los muelles, puse unos tornillos mas largos y con eso lo solucioné.

Ya me estoy imprimiendo el que pongo de thingiverse......
Ya contaré.....


GRACIAS.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 22, 2012 03:41PM
Bueno, ya veremos como sigue el asunto.
De todos modos si al final tienes problemas enviame un privado y te imprimo uno distinto.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 22, 2012 03:45PM
En cualquier caso Yamagata supongo que no tendrás problema en mecanizar el "hobbed bolt" que necesitas para es extrusor. En thingiverse tienes algunos útiles para hacértelo en casa: [www.thingiverse.com]
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 22, 2012 06:52PM
Yamagata creo recordar q en el extrusor tenias un termistor "estandar" pero en cualquier caso deberías comprobar sus mediciones con un segundo termometro.
Me parece que las temperaturas que pones pueden ser erroneas.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 24, 2012 09:43PM
Buenas:
Por fin aparezco otra vez por aquiiiii!!!
Han sido unos dias de pruebas intensos, y aún no he terminado. Me pego el día probando cosas, formas de imprimirme el extrusor....
Al final, parece que he llegado a la conclusión, de porque estoy teniendo tantos problemas de extrusión, teniendo un extrusor comprado como kit completo.
¿os acordáis allá por la pagina 4 cuando hablaba de mis problemas de montaje en el extrusor?
Al parecer me habían puesto unos tornillos mas largos de lo normal, mas largos de lo que se veían en el propio manual de montaje. Esto hacía que me quedase todo demasiado prieto, y no lo podía montar. Lo solucioné poniendo unos tornillos mas largos.
Lo que parece que no caí en la cuenta fué que los tornillos además de mas largos o mas cortos, pueden ser mas duros o mas blandos. Así que después de buscar por casa de mi padre encontramos unos muelles un poco mas blandos, Y SE NOTA.
hsdkajhdkjashdkjhaskjhdkjsahñkjhkj!!!! jkldsahclkdajhlkdjhMEVOYACAGARENMENDELPARTSjskljdklsjdlkjdlkjkljl!!!!
Mira que compré un kit por facilitarme la vida y me sale rana......
Aún me queda ponerme unos muelles aún mas flojos, pero con eso y poniendo a impresiones de 15 mm/s (en todo) he conseguido hacer buenas impresiones. A mas velocidades, el extrusor no da la talla.
Me he vuelto grilla. PERO GRILLA, por eso llevo unos dias que ni leía el foro. Por culpa de los muelles, por culpa del PLA de Alemania.....
Mirad como ha venido el PLA negro de Alemania.

Resulta que este PLA funde muy bien, y me adhiere mas y mejor que los dos colores que compré a RepRapBCN ( no digo que sea mejor ni peor, si no que me es mas facil que me queden las cosas bien), pero viene tan estropeado, tan curvado, que no pasa por mi extrusor, me crea unos atascos terribles.
Para colmo se le une que los muelles del extrusor estaban demasiado duros (todavía lo están, aunque sean otro un poco mas blandos), haciendo casi imposible el paso de cualquier curva, ya que era como no tener muelles.
Así que al final, con los muelles cambiados y color azul de RepRapBCN, pude empezar a imprimir piezas grandes.

Este es el extrusor que he imprimido. A ver que tal va, ¿Que os parece?

En las fotos lo tengo multicolor, pero ya he imprimido 3 iguales en azules y negros todos. Repito sobre todo el cuerpo, porque no consigo que la pieza no se me deforme.

¿Porque la pieza se deforma de la primera capa hacia arriba? ¿es exceso de temperatura en la cama o la falta de ella?

Luego tengo algunas dudas con Slic3r y las opciones del Repsanpper, pero eso ya para mañana.
Gracias y saludos!

P.D: Mecano, mi termistor del hot-end es el de mendel parts, y detras en la bolsita pone 1k. En el firmware yo puse la opción de "1k", pero había opción de "mendel parts termistor". ¿me recomiendas que cambie a ver?
la verdad es que estaba trabajando con temperaturas mas altas de lo normal, pero era por los problemas de mi extrusor, al calentar mas, también conseguia que saliese mas.
Ahora, pongo la primera capa a 250ºC, y las demás a 230ºC. iré bajando si me lo recomendais a ver que tal se porta....
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 24, 2012 10:18PM
Vamos por partes:
1º el filamento negro, tiralo. No merece la pena. Si lo compraste a alguna tienda en alemania de las que tienen cierta garantia devuelvelo. Estaría bien saber que tienda es para no comprar los demás esa mierda de cable.

2º Me alegro que hayas mejorado el extrusor hasta poder imprimir. Yo con hobbed bolt tengo los mueles muy muy suaves y me agarra muy bien, imagino que con el inserto de ese extrusor tendra que ir mas apretado. No obstante posiblemente tenga algo que ver la temperatura.

3º El PLA se imprime por norma general entre 185 a 200 ºC. Si tienes que ir a 250º tu termistor no esta correcto. Por lo que parte de tus problemas sean relativos a la temperatura. Me extraña mucho que el termistor que te hayan enviado sea de 1k. Lo normal suele ser 10k , 100k y 200k. Para estar relativamente seguro de que tipo tienes midelo con un multimetro en función ohmetro a lo mas cercano que puedas de 25ºC. Los termistores (resistencias NTC que usamos) tienen su valor nominal marcado a 25ºC. Luego varían con la temperatura, que es lo que usamos para medir.


Mirando su web historica vendían "Glass bead NTC G550, 100k " y normalmente cuando uno se hace con una cantidad de termistores no los cambia hasta que los agita. por lo que probablemente tengas uno de 100k. de todos modos MIDELO.

4º Veo de tus piezas azules una separación entre el infill y los perimetros. Y creo que incluso algunoas cosas redondas no son del todo redondas. Por lo que creo que tienes en algun eje algo de backslash o de holgura. Viendo la excelente construccion de la maquina, creo que posilemente sea que tienes backslash en la polea por tener poco tensionada la correa en alguno de los ejes.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 24, 2012 10:29PM
Como consejo general a todos. Normalmente se suelen usar materiales resistentes al calor HASTA 260ºC. El kapton tape, por ejemplo. La cubierta de los hilos de nicromo... Algunos modelos de thermistor... Puede que en casos particulares se pueda exceder porque los materiales van mas holgados en el rango de temperaturas... pero es mejor no averiguarlo por la fuerza...

Por eso, por norma general no es recomendable subir a esa o más temperatura.

Y tampoco hay necesidad. El PLA se imprime en general a 185ºC y el ABS a 235ºC. Por mucha variación que haya puede andar 10ºC mas arriba o más abajo.

Así que si andais con esas temperaturas y no es a proposito, muy probablemente buestro problema sea de configuracion, rotura o lo que sea con el thermistor.

Así pues, si no estáis seguros PREGUNTAD EN EL FORO que os ayudaremos a ver que esta pasando.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 24, 2012 10:51PM
jolin, no esperaba una respuesta a estas horas.....

-Pues vaya con el filamento, tengo 2.5 Kg!!! Ahora estoy sacando desde el interior del rollo, que esta bastante mejor, aunque siempre tiene dobleces de esas que tengo que vigilar, que no le queden dobleces si me voy a ir a dormir.....
A ver si mañana os pongo el vendedor de ebay.....

-Mañana miro el otro termistor y lo mido (me mandaron 2), de todas maneras yo decía que igual le esté dando mas temperatura de la necesaria por necesidades de la poca fuerza del extrusor, que a lo mejor me mide bien, pero que cuando cambie de extrusor este hace mas fuerza, y hace falta menos temperatura.... ¿puede ser?
De hecho me pasa que la primera capa, a esa temperatura de 250ºC, y tan despacito, se me funde a menudo mas de la cuenta, caen mocos grandes, y se funde "demasiado arriba", quedandose sin filamento los barrels. de repente deja de echar, y tengo que empujar el filamento para que siga su curso.
Luego en las siguientes capas ya no necesito hacerle mas caso, va mas deprisa, y a menos temperatura, es cuando va realmente bien.

-El lunes cambiaré otra vez los muelles, si no el extrusor entero, así que veremos a ver....
Espero que cambie totalmente la cosa, este está muy "cogido por los pelos", funciona de milagro con esos muelles.

-Me dejas doblado. ¿como que no son redondas? eye popping smiley yo que estaba contento porque hacia circulos perfectos....
Si te refieres a "los agujeros" del engranaje grande, tienen forma de lagrima, no sé si te has fijado....
....O a lo mejor me dices de otra cosa, y resulta que aún puede hacer mas perfecto algo.....
Lo de la separación del infill es cierto, no sé muy bien como solucionarlo, me pego con el slic3r y no sé muy bien como solucionarlo, ¿puede ser algo mecanico dices?

-Mañana subiré unas fotos mas detalladas de las piezas para que valoréis esas cosillas ¿vale?

Gracias!

P.D: Gracias por esos consejos de temperaturas! Por cierto, me volví grilla, pero me encargué de encontrar kapton de 300ºC smiling smiley Por siaca....

Edited 1 time(s). Last edit at 03/24/2012 10:53PM by Yamagata.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 24, 2012 11:19PM
Me refería al redondo central del extrusor azul. parece que no es del todo redondo.
El tema de que el infill no llegue al perimetro es peliagudo...

Verás... existe un parametro que en slic3r creo que viene preajustado y no se puede cambiar o no aparece. Que en skeinforge se llama 'Infill Perimeter Overlap' ratio que es la cantidad de relleno que se solapa con el perimetro parq ue queden unidos. Por norma general uno no toca esto. En tu caso al verlo tan separado me recuerda a mis primeras piezas en las que al tener poco tensa la correa generaba backslash (¿retroceso?).

Eso se nota y se puede medir en que cuando hacemos un numero de movimientos que implican un cambio de direccion brusco en un eje. al finalizar el carro no esta en la posición que debería.

Por ejemplo, si mandamos ir de x10mm a x110 y a x10 100 veces y cuando termina medimos y no esta a x10, esta a x12 por ejemplo hemos producido un error de 2mm por culpa de que la correa ha dejado que se mueva libremente el carro.

Tambien me ha ocurrido esto mismo pero por tener el piñon de plastico de la polea apretado sobre un eje de motor al que no hice una muesca. Al final, por fuerte que estuviera apretado el tornillo prisionero deslizaba por el eje del motor provocando el mismo efecto. Por eso es recomendable dejar una muesca, o un lado plano en el motor donde asiente el tornillo prisionero.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 24, 2012 11:24PM
Lo de que se te caen los mocos del filamento por arriba...

Por donde se te sale el filamento.. ¿por entre medias del laton y el peek?
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 25, 2012 06:27AM
No me queda clara la deformación que mencionas pero en la pieza azul se ve que el orificio para el hobbed bolt está más separado del relleno que las últimas capas. Así a bote pronto yo sugeriría que es debido a exceso de temperatura. Si imprimes PLA yo te sugiero que hagas la prueba en frío tras cubrir el area de la base a emplear con varias tiras de cinta aislante. No se trata tanto de que tengas que usar ese método para siempre pero sirve para que veas cómo se comporta tu misma máquina si eliminas el efecto del calor de la base (si hay una mejora considerable puedes contemplar colocar un ventilador que vaya enfriando las capas conforme se van depositando).

Las temperaturas tienes que validarlas para no estar cazando moscas: necesitas confirmar que estás midiendo correctamente (usando un termómetro) pues si no los valores que manejas no los podrás compartir con otros. No obstante he leído en múltiples ocasiones que los usuarios del extrusor v9 manejan temperaturas más altas que el resto (quizá por el diseño del mismo, el uso de bloque de latón en vez de aluminio y la posición del orificio del termistor).

Si los "mocos" que mencionas no salen por la boquilla del extrusor entonces el problema es serio, ya que para que todo funcione bien es necesario que todo el plástico que alimenta el extrusor salga por la boquilla. De otro modo lo que sucede es que el cálculo volumétrico que hace Slic3r no es real (lo que podría también ser la causa de que relleno y perímetro no se junten debidamente en tus piezas).

Como creo que has sido muy cuidadoso en el montaje creo que tu experiencia puede servir a terceros para considerar otras alternativas de extrusor antes que la de mendel-parts (empresa que por cierto cada día tiene cabreada a más gente [forums.reprap.org] )
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 25, 2012 08:42AM
He hecho un post aparte referente al tema de la plataforma calefactada.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 25, 2012 12:29PM
Buenas:
Gracias electropluma por tus consejos-pruebas del calibrado, en cuanto pare de imprimir lo que está haré las pruebas pertinentes, y lo del motor y su tornillo prisionero lo revisaré mañana, cuando vaya a que cambiemos el extrusor, o cambiemos otra vez los muelles del mismo.

Mi inexperiencia a hecho que no me haya sabido quejar a tiempo, como los muelles de mendel parts (que es para devolverles el aparato entero, diciendoles "no va"....), o como el PLA negro que compré en ebay (aqui el vendedor por cierto), que son 2.5 Kg y no sé que voy a hacer con el, pero de momento he hecho lo unico que podía, ponerle un voto negativo en ebay. (su primer voto negativo, me habrá visto cara de tonto. Lo que está claro es que no es del envio, sacando el rollo desde el interior hay menos dobleces, pero las hay, y muchas. Esta noche ha cascado la impresión otra vez, hewqjidhlkjahsjdklhasdhaskljh.......)

Misan me parece algo asumible que necesite un poco de temperatura mas, este hot-end es muy largo, y el bloque de latón muy pequeño, si además sumamos que necesito de un poco de temperatura extra para que el motor del extrusor lo tenga "algo mas facil", y que por mi inexperiencia aún le ponga mas, es posible que sea la causa, estamos hablando de 30ºC arriba, es mucho, pero tal vez 10 para el hot-end mio, 10 porque el extrusor va mal, y 10 de lo mal que uso el slic3r....

Respecto a lo del moco, me refiero a que se le cae el moco desde la propia punta, por donde debe. Si que he visto lo que decís, después de soltar el nozzle y volverlo a poner, me pasó que no lo había puesto lo suficientemente prieto, y al jugar con el parametro multiplicador de extrusion la lié parda.



Esto es algo de lo que he hecho.



Esto es para que veais a que deformación me refería.



No son muy buenas pero se ve.

Y estas de aqui abajo, para que veais con detalle algunas piezas y me deis vuestra opinión:











En fin, sigo imprimiendo sin parar, pero sin mejores resultados, a ver si el cambio de extrusor ayuda....
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 25, 2012 12:58PM
Yamagata, el material tanto PLA como ABS necesitas encontrar un suministrador de confianza. Yo he probado dos, en Holanda y en Alemania y las calidades son: Holanda=muy muy bueno, Alemania simplemente excelente. Las deformaciones yo apuesto que es por falta de temperatura en la placa calefactora.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 25, 2012 01:08PM
Después de leer tus aclaraciones Yamagata creo que la curvatura de la parte inferior de tus piezas es el clásico "warping" que sucede por la contracción del material y que debería de prevenirse con la base calefactada. Así que me apunto a que no tienes suficiente temperatura/adherencia en la misma (o que ésta no está suficientemente plana). Lo del "moco" que dices no debería suceder, aunque supongo que extruyes un poco antes de comenzar a imprimir una pieza y seguidamente limpias la boauqilla para que la impresión empiece límpiamente.

Como te indicaba electropluma los círculos te salen regular (parece que más altos que anchos). ¿Has probado a colocar el rodamiento del hobbed bolt? ¿Cómo te queda de ajustado en cada eje?

De todos modos no te desesperes porque esto forma parte del proceso normal de ir ajustando la máquina.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 25, 2012 01:59PM
Con el closeup de las fotos, me da la impresión de que efectivamente tiene un eje que tiene algo de backslash.
Si no has cambiado la orientacion del objeto, creo que es el eje Y (el de la cama).
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 25, 2012 03:25PM
-Pikelo, ponme tus proveedores por aqui porfa, que no vuelva a fallar mas! (aunque el de reprapbcn va bien....) no me vendrá mal tenerlos....

-Electropluma, luego imprimo unos circulos a diferentes velocidades a ver que tal..... con el eje de X me paso que la correa estaba demasiado tensa, con la cama no lo he notado, pero creo que en caso de estar desajustada, sería a "demasiado tensa". ¿puede ser?

-Misan, esta noche intentaré dejar la misma pieza, pero con la cinta kapton puesta. Parece que adhiere mas, eso si, siempre con temperatura en la cama, si no es asi, no dura nada, se cae para el 3 o 4 piso....

Gracias a los tres!
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 25, 2012 05:05PM
Yo creo que nos estamos liando con muchas cosas a la vez.

Vamos por partes:
1. Soluciona tu problema de las temperaturas.

2. Mide y calibra los pasos por mm de tu extrusor.

Y una vez hecho eso probemos a imprimir y a ver que pasa.

Con kapton puesta puedes imprimir incluso sin calentar la heated bed.
Ojo, un exceso de temperatura en la cama es tan malo para que el material se pegue como un defecto de temperatura.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 25, 2012 08:37PM
Antes he imprimido sin calentar la cama con la kapton, y no había manera, las piezas se me despegaban.
¿estais seguros que los circulos salen mal? ¿si? no es por dudar de vosotros, pero no lo veo nada claro.... ¿os basais solo en la foto del cuerpo del extrusor, o miráis tambien el engranaje grande? ahi me parecen estar bien, mientras que la del cuerpo del extrusor no tengo claro que el original sea un redondo....
Ya he preparado un circulo dentro de otro, para mañana imprimirlos a ver si luego encajan, y a medirlos claro....
Me he quedado muy rayado con esto....

He bajado temperaturas, y el resultado es el mismo, parece que no es tan importante esa temperatura alta, mi problema es unicamente el extrusor. Tal vez ayude un poco, pero estoy en las mismas, me doy cuenta que como mejor funciona a cualquier temperatura probada, es cuando ayudo al motor del extrusor, empujando el filamneto suavemente.

Electropluma, los mm de filamento que mueve mi extrusor son buenos, siempre y cuando no haya nozzle claro, cuando el filamento pega contra el nozzle es cuando no avanza igual de rapido, aunque lo este fundiendo.
Usease, sin nozzle le mando x mm y coge bien esos milimetros, en caliente con el nozzle, cuando le mando coger x mm no los coge ni de coña.
.....y menos, poder hacerlo durante 2 o 3 horas seguidas.....

Resumiendo:
-Tengo que comprobar que las correas esten bien, que todo este bien calibrado, ya haré circulos a ver. y ya me pondré a hacer esa prueba de ida y vuelta, a ver si vuelve al mismo sitio exacto.

-No creo que tenga problemas de temperatura, sino de extrusión. Las temperaturas elevadas son cosa mia, que estoy mas perdido que un pedo en un jakuzzy, porque tengo un extrusor con unos muelles que no son, en un tipo de extrusor que hace menos fuerza que otro con engranaje, porque tengo el plastico mas doblado de toda Alemania, y simplemente porque soy novato.

Mañana será otro día.....


P.D: Desde que el viernes cambié de muelles, (me siguen pareciendo duros, por eso lo de volver a cambiarlos), ya puedo cambiar de colores sin tener que re-ajustar los cuatro tornillos.
Algo es algo, dijo un calvo.....
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 27, 2012 08:39PM
Buenas:
Respecto a mi impresora, deciros que la he llevado al "hospital" donde le esta haciendo mi padre el extrusor de ahi arriba en aluminio, y partes de plastico que yo imprimí.
Ya de poco vale, porque al desmontarla, se le quitará la correa, pero imprimí unos circulos, que me quede con la mosca, los pongo para que le echéis un ojo:





Ya me quedé mas tranquilo al ver esto, pero como os decía ya no importa porque la tendré que volver a ajustar si o si.
Ya os subiré unas fotos del extrusor nuevo de la ñiña!

Saludos, y gracias a todos!

P.D: Confirmado, extruyo a 200 ºC sin problemas. Bueno, el problema está en el verbo en si, no en la temperatura, he sido un exagerado!
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 28, 2012 04:15PM
Buenas otra vez:
¿alguien me puede explicar como activar la salida del segundo extrusor para usar el ventilador que enfriará los pololus? supongo que habrá que tocar el pins.h del firmware ¿no?

Os adjunto unas imagenes del extrusor que se está currando mi padre, supongo que mañana o pasado estará para probar....



Como veis, está hecho de tres chapas de aluminio juntas.







Ya está hecho el util para currarse los tornillos, y ya tenemos varios tornillos hechos, aunque mal, era solo para probar, y la "rebajada" no está a la medida que debe ser.





Ya de paso se estaba currando un x-carriage de aluminio, pero se me ha olvidado hacerle fotos, para mañana grinning smiley
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 28, 2012 04:34PM
Las órdenes M106 y M107 activan y para el ventilador que puedes conectar en la salida D9.

Impresionante el extrusor en aluminio.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 29, 2012 08:48AM
Gracias Misan, ahora la impresora está en casa de mi padre, cuando vuelva le pondré el ventilador y probaré a ver, pero no me queda muy claro como poner esas ordenes añadidas..... (no pregunto porque aún no me he puesto a buscar...)
Lo que si parece es que no hacen falta cambios en el firmware para esto ¿no?

Gracias.


P.D: Es justo que os cuente que el vendedor de ebay al que le puse el voto negativo, se ha puesto en contacto conmigo cuando lo ha visto, y ha vuelto a mandarme otros 2.5 kg de PLA (esta vez de otro color, que negro no tiene) , cuando le envié fotos del estado de su PLA.
Me enfadé mucho cuando me dijisteis que ese PLA no servia, porque ya he usado ese PLA, no podía devolverlo asi, mi unica posibilidad era poner un voto negativo y punto.
El vendedor me manda otra vez PLA, y no me pide que le re-envie el negro, ni se queja de que no lo haya reclamado antes, lo cual es de agradecer.
Saludos!
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 29, 2012 02:59PM
Hombre, si no se queja, envia y tal, lo mismo ya sabía lo que había enviado.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
March 29, 2012 04:56PM
Le envié fotos, y le envié fotos del interior del rollo, para que viese que no era del transporte. Tuve mi "discusión" con el, pues en ningún momento se disculpaba aunque se ofrecia a enviarlo, y a mi me tocó mucho la vena eso, pues he perdido muchas horas, ha pillado al novato de turno porque si no, lo hubiese devuelto antes de usarlo.
Por otra parte, que viene al tema (y no), he estado mirando las impresoras que se curran los tios de esa empresa, me han parecido muy sobradas, no sé si las habíais visto, van a 80 mm/s !!!!

[www.youtube.com]

[www.youtube.com]

Y ahora si, cambiando de tema, os enseño lo que ha avanzado mi padre hoy en el extrusor, y x-carriage de aluminio: (que esta muy wapo, estaba deseando enseñaros):



Una mezcla de aluminio y plastico, cuesta mucho hacer las cosas en aluminio con el torno pequeño y la sierra...







Hemos preparado una manera sencilla de sacar el hot-end, con un tornillo se afloja y sale tirando de el, os pongo un video para que lo veáis:

[youtu.be]
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login