Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 03, 2012 02:58PM
Buenas:
Soy un recién llegado a estos foros, y aunque llevo una semana leyendo por todas partes, necesito que alguien me ilumine un poco el camino. Si alguien me pudiese guiar un poco con las dudas que me van saliendo estaría muy agradecido.
Quería hacer una Prusa, bueno queriamos, ya que en todo esto de la mecanica, será mi padre quien mas se lo curre, a mi me tocará mas, la parte electronica-informatica. El caso es que después de mucho mirar, hemos llegado a la conclusión de que nos resultaba más facil hacer la prusa air, pues no resultaría dificil hacer las partes de metacrilato, y además de quedar "mas cuca", parece que usa menos piezas de plastico, y tornilleria en general, por lo que podría salirnos mas barata.
[reprap.org]

Antes de preocuparme de motores, electronica y demás, quería ir montando la estructura, pero para eso, el primer problema que me encuentro es el pastico necesario, pues todo lo demás que tiene la estructura podríamos conseguir sin problemas.

Lo cual me lleva a la primera duda, las piezas de plastico. ¿como podría conseguir las piezas de plastico necesarias en la prusa air? me he vuelto grilla para encontrar las de la prusa normal, y desde luego, no encontraré las de la "air".
Lo cual me lleva a mi segunda duda: Si compro las piezas de plastico de la prusa, aunque me sobren un montón de ellas, tendré todas las necesarias en la prusa air ¿no? ¿o son piezas diferentes?

Por ultimo, mas sobre lo mismo. ¿cual es mi mejor opción para comprar las piezas de plastico que necesito? ¿hay alguien de estos foros que trabaje bajo pedido?

Muchisimas gracias por vuestra atención.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/05/2012 12:35PM by Yamagata.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona - plasticos
January 04, 2012 05:17AM
Hola y bienvenido al mundillo!

Yo realicé las imágenes-renders de la Prusa Air y bueno, me tomo la "libertad" de contestarte a las preguntas con permiso de Mecano (diseñador de la prusa air y paisano).

¿como podría conseguir las piezas de plastico necesarias en la prusa air? me he vuelto grilla para encontrar las de la prusa normal, y desde luego, no encontraré las de la "air".
Lo cual me lleva a mi segunda duda: Si compro las piezas de plastico de la prusa, aunque me sobren un montón de ellas, tendré todas las necesarias en la prusa air ¿no? ¿o son piezas diferentes?


Como tu bien mencionas, las piezas imprimibles (lista de piezas imprimibles salvo las del extrusor [que digamos es algo mas "personal" y de acuerdo con el hotend que decidas adquirir, compras estas partes] están en la pagina de la publicación de Prusa Aire [reprap.org] ). Si compras un kit para una prusa normal te van a sobrar algunas que otras piezas, pero si quieres aprovechar/economizar yo trabajo e imprimo piezas bajo pedido o archivos .stl. (MP si te interesa, aunque resido en el extranjero los portes no son caros).

Lo dicho, bienvenido y saludos
Pikelo
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona - plasticos
January 04, 2012 08:49AM
Que bien, que lujo estar tan cerca de la gente que habéis diseñado estas modificaciones! Que alegría me ha dado la rapida respuesta. Justo acababa de verificar que las piezas de la prusa y de la prusa air son las mismas, pero en la wiki me lié, porque hay 2 que no se llaman exactamente igual, y me dió que dudar. (U-Clamp por Bar-Clamp y Z coupling, que en la otra pone solo couplings).
Muchisimas gracias por vuestro trabajo, y por vuestra ayuda a todo el que la pide.
Te mando privado para que hablemos de las piezas de plastico, pues es lo primero que necesito....

Respecto al hotend, es la siguiente gran duda que empiezo a tener. ¿que me recomendais? mi padre es un "manitas" con acceso a torno y lo que haga falta, por lo que no tendríamos ningún problema en hacernos uno, pero hay otro montón de información hotends y extrusores que aún me tengo que estudiar, y no sé cual sería la mejor opción.
¿recomendaciones?

Muchas gracias

EDITO: He hablado con mi padre, que me contaba que quería hacer las piezas de la prusa air en aluminio, de las mismas medidas que en el metacrilato, la de la v2. Dice que tiene alguna duda con alguna medida, en cuanto vaya a su casa lo miro y supongo que ya que eres quien ha hecho el render no te costará mucho responderme....
Re-Gracias!

Edited 1 time(s). Last edit at 01/04/2012 08:58AM by Yamagata.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona - plasticos
January 04, 2012 09:27PM
Hola, me presento yo también ya que soy nuevo por aquí. Llevo tiempo queriendo empezar un proyecto de este tipo, y al ver este hilo se me han encendido todas las bombillas de la cabeza.
Me gustaría seguir este hilo y construir la Prusa Air desde aqui. Yamagata si te parece podemos hablar si hubiera que comprar algún material y supongo que x2 sería mas barato.
Para estrenarme quería hacer alguna consulta, ¿la electrónica es la misma que la de la Mendel? y ¿los diseños que hay solo utilizan arduino?
Como podeis ver estoy un poco desorientado aun por las bombillas, he visto que uno de los proyectos utilizaba el pic 648 de microchip y por eso me parece que me he liado un poco.

Gracias y un saludo.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona - plasticos
January 05, 2012 12:34PM
Buenas, bienvenido al hilo, intentaré documentarte sobre todos mis avances a ver si te podemos servir de ayuda desde aqui.

-Para las piezas de plastico me he puesto en contacto con pikelo, que gustosamente me hará el favor de imprimirmelas.
-Para las piezas de mecanica ni me he preocupado, pues mi padre tendrá en su lugar de trabajo todo tipo de material, y de maquinaria para trabajarlo. Si fuese necesario algo especial se compraría claro, asi que en este sentido, solo te podré ayudar con fotos de montaje, y dudas faciles.
-Para la electronica había pensado en arduino por supuesto, conozco estas placas de antes, y me gustan mucho. Gen 1.3 he leido por ahi que le iría bien, pero si te digo la verdad, todavía me falta estudio aqui, de momento gasto mi tiempo en el montaje de la estructura y su material.
-Motores, correas, reles y demás, será algo que tendré que comprar, pero que todavía ni he mirado.

De momento eso es todo, un saludo!
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 05, 2012 01:26PM
Gracias Yamagata, yo con las arduino no he tenido contacto aun pero tengo algo de experiencia con los pics 16f628 y 18f2550 de microchip, ¿me podrias decir donde puedo encontrar la parte de electronica? para poder entender bien el funcionamiento y saber si se puede montar con alguna de estas opciones.
Otra cosita, en la Prusa Air hay dos servos para el control del eje vertical, si no lo he visto mal, ¿no se podría sustituir por uno solo y alguna correa dentada?

Gracias de nuevo.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 05, 2012 04:40PM
Esto es lo que tengo pendiente para estudiar, de momento no sé mas info, solo la tengo "localizada" para posterior estudio, sorry.
[reprap.org]
Lo que sé, es que por 78 euros y pico, (100 dolares) te lo mandan a casa hecho:
[reprapworld.com]
Saludos!
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 06, 2012 07:43AM
Muchas gracias Yamagata, con la pagina que me has indicado me quedo tranquilo. Ahora a empezar con la parte de estructura y mecanica...

Una duda sobre la estructura:
- ¿Las varillas roscadas y las lisas que se utilizan en la Prusa Air son de las mismas medidas que las de la Mendel?

Un saludo.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 06, 2012 11:27AM
Si, las medidas son exactas.

De momento, esto es lo que tengo, intentaré ponerte la info lo mas detallada posible:

1.- ESTRUCTURA y MONTAJE:

-Esta sería la estructura, con los modelos y planos:
[reprap.org]

-Pretendemos hacerla en aluminio, quedaría algo asi:
[www.thingiverse.com]

-Le pondríamos directamente esta modificación a la bandeja inferior:
[www.thingiverse.com]

-También le quiero poner esto, para la bandeja:
[www.thingiverse.com]
pero aun tengo que estudiar ciertas modificaciones necesarias.

-Aqui tienes el montaje visual de la prusa, que exceptuando la parte estructura, los ejes, parte mecanica y demás, esta mas detallado y son las mismas medidas.
[garyhodgson.com]

-O aqui:
[reprap.org]

-Aqui tienes el montaje visual del extruder (extrusor), pero al final seguramente me deje llevar por los sabios consejos de Pikelo, y me compre uno hecho, para el siguiente hacerlo aqui, pero con uno hecho para observarlo.
No obstante es muy util este documento para entender bien su funcionamiento:
[garyhodgson.com]

Del extrusor hay muchisima info, y muchisimos extrusores, desde esta pagina llegarás a MUCHA info:
[reprap.org]

O sin no busca "extruder" en thingiverse y te puedes morir:
[www.thingiverse.com]

Por eso, al final pienso en comprar el que Pikelo me ha recomendado, el hotend v9:
[www.mendel-parts.com]

Como bien me dice Pikelo, en esta web están los planos de todo, pero son un poco locura, y no he conseguido identificar el plano del hotend v9, los planos estan ordenados por maquina, y no se sabe que version de hotend lleva, por lo que por mucho que tarden en fabricarlo, voy a tener que comprar uno hecho.
Si alguien encuentra los planos completos del hotend v9 estaría muy agradecido en que me los pasase. Ya no es por el dinero que cueste hecho, sino por lo que puedan tardar.

2.- COMPRA DE MATERIALES:

-De las partes de aluminio y mecanicas, nos encargamos mi padre y yo, eso va por nuestra cuenta, no compraré nada.

-Alimentación: Por mi trabajo tengo acceso a todo tipo de fuentes de alimentación de PC, por lo que no será un problema.

-Las piezas de platico necesarias se las estoy encargando a Pikelo, quien nos hará el favor de imprimirmelas, habla con el por privado. Son estas:
• Bar clamps x 8 (solo 6 necesarias pero 2 extra) ABS naranja [www.thingiverse.com]
• Endstop holders x 3 ABS naranja [www.thingiverse.com]
• Soporte motor Y x 1 ABS naranja [www.thingiverse.com]
• Acoplamientos motores Z x 2 ABS blanco [www.thingiverse.com]
• Engranaje T5 x 2 ABS blanco [www.thingiverse.com]
• Eje X: ambas piezas x 1 ABS blanco (como las de los renders de la wiki prusa aire)
• Casquillos (bushings) SLS x 8 (sólo cuatro son necesarios, y 4 extra)

-Los 3 rodamientos 608ZZ:
[reprapworld.com]

-Motores:
[reprapworld.com]
y uno mas para el extrusor:
[reprapworld.com]

-La cama:
[reprapworld.com]

-La electronica:
La electronica la compraré montada. Se puede comprar todo el kit del material por separado, pero para la primera, la compraré montada para evitar problemas. Cuando haga la segunda, podré imprimirme las piezas de plastico yo mismo, la electronica comprarla para montar, y hacerme un extrusor, por lo que nos costaría bastante mas barata.
[reprapworld.com]

-Finales de carrera:
Aún tengo que estudiar los planos bien, y saber que finales de carrera poner, pero los "onto" que son electronicos, son muy faciles de montar, y tienen tambien kits:
[reprapworld.com]

-El hotend:
[www.mendel-parts.com]

-El extruder donde pondré el hotend comprado, con alguna modificación: (espero que pikelo me imprima las piezas necesarias....)
[www.thingiverse.com]

-Las correas aún ni las he mirado, ni he preguntado por ellas, porque en el curro yo uso muchos tipos de correas, es posible que no me haga falta comprarlas.
[reprapworld.com]

-Y por supuesto, EL PLASTICO:
[reprapworld.com]
[www.aportesplasticos.com.ar]

-Si te parece poco de compras aún puedes revisar estas webs:
[www.lulzbot.com]
[www.reprapbcn.com]
[www.reprapltd.com]
[reprap.org]

Edited 1 time(s). Last edit at 01/06/2012 11:29AM by Yamagata.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 06, 2012 08:28PM
Wow! vaya tela, tu si que lo tienes bien mirado todo... me faltaba mucha información pero con lo que has puesto me parece que voy sobrado...
Muchísimas gracias, voy a estudiarlo todo, justo venia para mi casa ahora (antes de ver el post) pensando en como hacer un extrusor y de cuanto tendría que ser la boca final pero me parece que ya voy a tener que pensar poco, solo en cuando empezar a reunir los materiales.

Muchas gracias de nuevo, si encuentro las varillas, creo que este fin de semana voy a tener la estructura, aunque en madera que el metacrilato esta un poco caro y para el aluminio tengo pocas herramientas.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 07, 2012 05:00PM
Hola que tal Yamagata, veo que lo tienes bastante bien organizado. Creo entender que finalmente vas a hacer las piezas planas en aluminio, me gustaría que vieras detenidamente los juegos entre piezas.

El diseño está pensado para hacerlo en metacrilato de 6 mm de espesor, en los ganchos hay una anchura de 5.9 mm para que queden ajustados. Si al montarlo está muy duro se pueden lijar fácilmente. En aluminio no sé si ese juego será el mas adecuado.

En cualquier caso bienvenido al mundo Reprap, te esperan un montón de aventuras.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 07, 2012 09:06PM
Jolin que bien, Mecano en persona!
Muchisimas gracias por tu consejo, y además es algo que ni siquiera había pensado, el metacrilato no tiene la rigidez del aluminio, y "a lo peor" no puedo encajarlas igualmente.... Apunto tu anotación, muchas gracias!
Tampoco queda claro si lo haremos en metacrilato o en aluminio. Donde trabaja mi padre a veces llevan muchisimo trabajo a cortar en laser, si pillamos el momento bueno podría salir muy barato, si no, a lo mejor nos sale mas barato hacerlo en metacrilato, es algo que aún no ha quedado decidido.
Aunque parezca que lo tengo todo "muy atado", no dudéis que os preguntaré mil millones de cosas. la teoría la tengo "bien atada", pero cuando llegue el momento de la verdad, y sobre todo referente a calibrados y firmwares necesitaré de vuestra ayuda de verdad.
Muchas gracias por todo.

Aprovecho para decir, que ya he dado el paso, y que la maquinaria a empezado, cuando esta mañana he pagado mi primera compra, el hot-end v9, de aqui:

[www.mendel-parts.com]

La verdad es que el precio engaña, pues hay que sumarle casi 13 € de IVA, y otros 25€ de portes, ya que he pagado 102€, menos mal que el siguiente sé que lo podremos copiar....
La segunda compra que son las piezas de plastico, esta por formalizar, y la tercera que serán motores, placas, finales de carrera y demás, habrá que esperar a ahorrar al mes que viene al menos. grinning smiley

Ya iré comentando, poniendo fotos, e intentando documentar lo mas posible, para servir de ayuda a otros, y para que me podás ayudar a mi vosotros.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 08, 2012 06:51AM
Yamagata: un par de comentarios a vuestro proyecto: Supongo que el aluminio y su mecanización os sale gratis y por eso contempláis esa opción como más barata ¿no? Lo digo porque las varillas M8 cuestan poco más de un Euro en la ferretería y hacen falta seis... En cualquier caso creo que os puede quedar una estructura muy robusta con aluminio. Estaré atento a vuestro desarrollo.

El segundo tema es que es extrusor que planteas es de Mendel Parts. Nunca les he comprado pero he seguido atentamente el hilo del foro "General" [forums.reprap.org] y por lo que veo puede que no sea una buena idea comprar a ese proveedor hasta que se despeje el follón que tienen organizado. Alternativamente te puedo recomendar el extrusor y hotend que compré en reprap-fab: [reprap-fab.org]

Saludos,

misan
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 08, 2012 06:55PM
Hola, comentar solo que yo también lo tengo en marcha ya, gracias Yamagata por la info, me esta sirviendo mucho. La primera fase ya la tengo acabada (estructura y varillas planas y roscadas) en el leroy merlín me costo todo unos 40€ comprando el tablón de contrachapado, las varillas y la tornilleria. Ahora a pedir la elecronica, los motores y la parte del estrusor.

Un saludo.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 09, 2012 11:10AM
Dave3, haz caso de Misan a la hora de comprar el hotend, para mi es demasiado tarde, ya que el pedido ya esta hecho. Solo me queda cruzar los dedos, mientras sigo haciendome con el resto de materiales, a ver si hay suerte y no se me para la construcción.
El rollo de hacerlo en aluminio desde luego es por la posibilidad a que salga muy barato,y porque creimos que quedaria mas robusta y compacta. Ya digo que es posible que la hagamos en metacrilato, pero lo que si nos queda claro es que la queremos como la prusa air, por lo que he mencionado.
Ahora estoy a la espera de terminar de formalizar piezas de plastico y demàs, así que me he quedado un poco "parado".
Ya os contaré, y muchas gracias por todo a todos!
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 09, 2012 02:24PM
Hola Yamagata, yo tambien estoy en marcha con una prusa..., ademas estamos cerca, soy de Vitoria, soy delineante en un taller de mecanizado y me ha sorprendido bastante el diseño de la Prusa Air..., no lo conocia y me parece mucho mas sencillo de fabricar, al usar corte por agua o por laser, te ahorras piezas. Me he planteado el re-diseño de mi impresora y la voy a hacer como la Air pero con chapa de espesor 2, lo veo suficiente mente robusto. Ya que en aluminio es mas caro cortar un espesor de 6 que chapa de 2, y pesaran parecido, el metacrilato no me convence, y también es mas caro. el resto de las piezas las he re-diseñado para hacerlas en fresadora conbinando el aluminio con chapas de espesor 1 o 1.5. simplificando las piezas de aluminio al maximo, para hacer cuadrilateros sencillos, que no cuesten mucho hacer en fresadora. Así las piezas serán mas robustas y ganaran en precisión y con los rodamientos lineales ira de cine. Lo tengo todo en SolidWork, cuando lo termine pasaré los planos al que le interese. Yo seguiré tus pasos respecto a los pedidos de material comercial del exterior.

Donde tienes pensado comprar los motores? creo que la opción más barata es aquí.

[www.zappautomation.co.uk]

pero no sé los gastos de envío, ya que es del UK (Reino Unido) igual te salen mas caro el porte que las piezas.

Y la electrónica? cual vas a poner? Ramps, Gen6...,

Estoy impaciente por empezar. Cuando tenga todas las chapas empezaré a comprar cosas. Si tengo problemas con la electronica, me puedes echar un capote?..., y yo te ayudaré en lo que pueda y necesites.

un saludo!
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 09, 2012 08:16PM
Buenas Konagar:
Me alegro de que estes cerca, tengo un muy amigo que vive allí, y suelo ir a pasar fines de semana con el, por lo que podrías enseñarme un día tu trabajo.
Los motores, como puse en el post de arriba lo quería pillar aqui:
[reprapworld.com]
Como ves no son mucho mas caros, pero venden también la electronica (montada y en kit desmontada), y todo lo demás que pueda necesitar, por lo que mi intención es pillar todo lo que me falte allí.
He tenido muchisima suerte, y hoy he recibido un e-mail de mendel-parts.com diciendome que me enviaban el hot-end, y acto seguido uno de UPS, diciendo lo mismo. Así pues, apalabradas las piezas de plastico, y teniendo en cuenta que de la mecanica se encarga mi padre, solo me quedarían motores, electronica, y finales de carrera.
Para la electronica quiero usar esta,
[reprapworld.com]
ya montada, en mi segunda impresora me atreveré a hacerla yo.

SALUDOS!
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 10, 2012 03:02AM
Yamagata: Me alegro de que haya habido suerte con mendel-parts.

También he comprado en RapRapWorld y no he tenido problema (excepto un par de StepSticks que me salieron defectuosos y que me cambiaron sin coste adicional). Además de comprar la electrónica puedes aprovechar el pedido para pedir algo de filamento, ya que tiene el PLA muy bien de precio. Yo acabo recibir de ellos un Sanguinolu para probar qué tal resulta pues es la versión de la electrónica más pequeña y compacta. Lo que si que no aconsejo a nadie que no tenga mucha experiencia soldando componentes de montaje superficial es el RAMPS 1.4 (mejor el 1.3 que hace lo mismo y se suelda fácil).

Saludos,

misan
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 11, 2012 07:21PM
Buenas:
Tengo la posibilidad de conseguir unos motores, pero me gustaría saber si son compatibles.
pone esto:

step motor 1
type: TS3103N162
3.8V
1.9A
16-94
200/rev

step motor 2
type: TS3103N160
3.9V
1.8A
25-noseque, porque esta borrado el 2º numero
200/rev

¿que me decis? ¿alguno sabe si estos son compatibles?
MUCHAS GRACIAS.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 12, 2012 03:02AM
Supongo que son de eBay. Yo he comprado a un tal tony202511 y me ha llegado rápido pero los ejes de los motores en ese caso eran de 4mm cuando lo normal en NEMA 17 son 5mm. Así que he tenido que volver a imprimir las poleas dentadas para ese tamaño.

La cifra que tienes que mirar es el holding torque que sea entorno a los 4kg-cm y la corriente menor de 2A y la tensión menor de 12V (algunos son de 24V y no sirven). Normalmente los motores los vamos a usar por debajo de sus especificaciones máximas (como a 1A) por lo que el par disponible será menor. Por eso no conviene partir de un motor con mucho menos par. El par (torque) se expresa también en Ncm o Nm o oz-in y puedes encontrar por ahí convertidores de unidades.

Si llevan una polea instalada, que te la quiten en origen ya que si no tienes un extractor es complicado de quitar.

misan
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 12, 2012 03:46AM
Hola, misan ¿has tenido alguna otra pega con esos motores? Justamente acabo de comprar a la misma persona 4 motores, unos mineba. Viendo las caracteristicas parecian iguales en casi todo pero lo que no encontre fue el voltaje al que funcionan. No seria mayor problema ya que se puede adaptar modificando el driver, pero si me dieras ese dato te lo agradeceria.

¿cuanto tiempo te tardaron en llegar?

Un saludo.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 12, 2012 04:33AM
Esta fue mi compra y los tengo funcionando en una Prusa que estoy terminando de montar.
[:RTQ:US:1123#ht_2321wt_1141" target="_blank" rel="nofollow">cgi.ebay.com]

Los ejes puede que sean algo más cortos que otros, así que he suprimido la tuerca entre el soporte del motor del eje Y y la arandela grande del rodamiendo justo encima del motor, para ganar unos 5mm, con respecto al las "Visual Instructions" de GaryHodson.

Los compré el 22 de Diciembre y los recibí el 2 de Enero.

Saludos,

misan
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 12, 2012 11:13AM
Gracias por tu contestación, pero aun así no me queda muy claro....
Los motores son unos que puedo conseguir en mi trabajo, nada de ebay, es aun mucho mejor, ya que son de impresoras antiguas desgüazadas, si valiesen, serían a coste 0, por eso tenía tanto interes.
Lo malo es que los datos que pongo sobre esos motores es todo lo que pone en el propio motor, no sé cual es el dato del "holding torque" el que debe ser entorno a los 4kg-cm. El voltaje e intensidad de esos motores parece que se corresponde ¿no? son de 3.8 y 3.9 voltios, y 1.9 y 1.8 amperios...

Muchas gracias.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 12, 2012 11:28AM
Yamagata: Yo tengo funcionando mi Prusa con dos motores de impresoras Epson antiguas en los ejes X e Y (uso cojinetes lineales de bolas LM8UU) sin problema aunque no deben de terner más de 1kg-cm de par. El eje Z necesita algo más y también el extrusor.

Si puedes conseguir los motores gratis yo no me lo pensaría y haría la prueba. Puesto que los Pololu regulan la corriente que entregan no hay riesgo de que revienten por culpa de que el motor no sea adecuado.

Saludos,

misan
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 12, 2012 01:33PM
Gracias misan, intentaré averiguar si son compatibles, pero tienen muy buena pinta, es del mismo tamaño que la mayoria de los motores que veo en las fotos de las prusas, y los voltajes son compatibles.
Escribía para informar, que ya me ha llegado el hot-end v9 pedido en mendel-parts. Habrá sido suerte, o tal vez hayan escarmentado no lo sé, pero afortunadamente aqui esta, en menos de una semana desde que lo pagué. BRAVOOO!
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 12, 2012 01:35PM
Estupendo Yamagata.

Puede que se hayan puesto las pilas en mendel-parts, y es que si quieren vender la Orca v0.4 tendrán que empezar a cumplir con los plazos que anuncian en su web.

misan
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 13, 2012 12:50PM
Buenas tardes:
Como todavía no vemos la oportunidad de cortar con laser, tal vez tengamos que avandonar la idea de hacerlo en aluminio. Por otra parte, mi padre ha estado mirando, y habíamos pensado en hacerlo en un tablero laminado fenolico de 8mm. No sé si conocéis este material, usado para construcciones, es MUY duro, y hemos conseguido que nos vendan 1 metro cuadrado, con lo que nos da para hacer dos.
Quería saber que opinabais, a ver si puedo tener algún problema que no haya calculado.

GRACIAS.

EDITO: He hecho unas fotos a esos motores que podría conseguir, a ver si alguno me puede decir algo...





gracias y saludos

Edited 2 time(s). Last edit at 01/13/2012 12:58PM by Yamagata.
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 13, 2012 01:25PM
No se ven las fotos :-(
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 13, 2012 02:38PM
Vaaaaaya!
No se, es algo del dropbox, así que hasta que no llegue a casa no lo puedo arreglar....
Estaba mirando para hacer el pedido de motores y electrónica, y me ha surgido una duda: para los finales de carrera, para poner con arduino + Ramps 1.4 ¿da igual si los pongo simples switches, o ontos de esos? ¿para la electrónica le da igual?

Gracias!
Re: Proyecto Prusa aire en Pamplona
January 13, 2012 03:25PM
Yo estoy gastando interruptores como estos: [www.ebay.es]

Creo que es la opción más económica. El eje que puede ser más importante en términos de precisión del home es el eje Z.

La electrónica te va a aceptar tanto un contacto seco como un sensor óptico.

misan
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login